martes, 16 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ve Castellón como "ejemplo" del "cambio seguro"

Sánchez asegura que se "volcará" en la Comunitat para acabar con un gobierno que "no ha respondido" a los ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se va a "volcar" en la Comunitat Valenciana para ayudar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a ser el próximo presidente de la Generalitat y "poner fin" a los años de gobierno del PP "que no ha respondido ni ha estado a las alturas que merecían los ciudadanos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2015 - 15:26

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se va a "volcar" en la Comunitat Valenciana para ayudar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a ser el próximo presidente de la Generalitat y "poner fin" a los años de gobierno del PP "que no ha respondido ni ha estado a las alturas que merecían los ciudadanos".

Sánchez se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a Castellón para apoyar a Ximo Puig y a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital de La Plana, Amparo Marco, ciudad donde ha comenzado su periplo por ciudades españolas. El líder del PSOE cree que Castellón es "el ejemplo del cambio seguro que vamos a liderar los socialistas en toda España, empezando por Castellón y por la Comunitat Valenciana", ha dicho.

Al respecto, el dirigente socialista ha recordado que el lema del PSOE para la campaña municipal es "gobernar para la mayoría" y "eso es a lo que aspiramos los socialistas", ha dicho. Sánchez ha recordado la reunión que ha mantenido previamente con la sociedad educativa de Castellón, "donde hemos hablado de la educación pública, de la formación, de todo eso que está abandonando el PP".

"Consideramos que la educación es un derecho y que, durante estos tres años y medio de gobierno del PP, lo que han hecho Wert, Rajoy y también Fabra al frente de la Comunitat ha sido violentar ese derecho de garantizar una educación pública, de calidad, que sea universal para nuestros hijos", ha criticado.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "la apuesta del PP es seguir retrocediendo y recortar todo lo que tiene que ver con los servicios públicos". "Los gobiernos para la mayoría que vamos a articular los socialistas van a implicar un refuerzo a los servicios públicos y, singularmente, a la educación pública", ha subrayado el secretario general del PSOE, quien ha manifestado el "compromiso firme" en ocho años de "volcar" la inversión pública para fortalecer la educación pública hasta llegar al 7 por ciento del PIB y para "convertir el sistema educativo español en el mejor de toda Europa".

"DISCURSO DEL MIEDO"

Por otra parte, Sánchez ha destacado que durante las últimas semanas lo único que hace el PP es liderar el "discurso del miedo" cuando "quien tiene miedo es precisamente el PP, pues sabe que va a perder las elecciones en mayo y en noviembre, no porque tenga un problema de liderazgo, que lo tiene; no porque tenga un problema de división interna, que lo tiene; ni un problema con la corrupción sistémica, que también lo sufre; sino porque no ha gobernado durante estos tres años y medio para la mayoría de valencianos ni de españoles".

Así, ha denunciado que cuando subió el desempleo, "el PP sólo ha recortado las prestaciones a los desempleados, cuando bajaron los salarios sólo subió los impuestos a los trabajadores y cuando aumentó el paro de larga duración solo ha recortado las políticas activas de empleo para parados de larga duración". "Los socialistas estamos dispuestos a liderar un cambio seguro, con gobiernos para la mayoría que lideren una recuperación justa, que vuelque los recursos económicos en el fortalecimiento de los servicios públicos y en crear empleos de calidad", ha señalado.

Preguntado por las declaraciones del PP en las que invitaba al PSPV a hacer una ruta a Pedro Sánchez de la obras "faraónicas e inútiles" de la provincia de Castellón, el dirigente socialista ha pedido a los 'populares' que hagan una campaña "en positivo" porque el PSOE "va a hacer una campaña constructiva y propositiva y vamos a dejar los insultos para otros".

"Nosotros vamos a proponer soluciones que merece la gente y que esas soluciones sean justas, porque no habrá una recuperación justa si lo que hacemos es recortar los servicios que son de todos", ha manifestado. "En la Comunitat Valenciana y toda España lo único que se ha hecho ha sido instaurar copagos, recortar educación pública, cerrar aulas y comedores escolares en épocas estivales o recortar becas de comedor", ha indicado, para añadir que "esa recuperación de la que tanto alardea el PP, no está beneficiando a la clase media trabajadora, y eso es de lo que vamos a hablar nosotros en la campaña, y los insultos y descalificaciones se los dejamos al PP".

Interpelado sobre la última encuesta que prevé una empate entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, Sánchez ha explicado que "lo importante es trabajar para que el 24 de mayo haya un cambio seguro en todos y cada uno de los municipios de España y también en las comunidades autónomas, y creo que la alternativa clara al PP es el PSOE".

UTILIDAD DEL VOTO

Al respecto, ha pedido a los ciudadanos que "piensen en la utilidad de su voto al día después de las elecciones, pues necesitamos partidos no solamente que aspiren a ganar, que es legítimo, sino también a gobernar, y es importante liderar desde los gobiernos esos cambios seguros que fortalezcan servicios públicos y hagan posible una recuperación justa".

El líder del PSOE, que ha asegurado ser un "enamorado" de Castellón, provincia que ha visitado en muchas ocasiones como turista con su familia y para ver los festivales de Benicàssim, eventos musicales que confía en poder volver a visitar este año, ha aprovechado su estancia en la capital de La Plana para mantener varios encuentros con diferentes colectivos, así como para saludar y fotografiarse con los ciudadanos que ha ido encontrando a su paso, especialmente mujeres, algunas de las cuales le han piropeado.

Durante el recorrido hacia la plaza del Ayuntamiento, Pedro Sánchez se ha detenido con un grupo de trabajadores de empresas subcontratadas de Movistar, que le han explicado las "precarias" condiciones laborales que están sufriendo, lo que les ha llevado a iniciar este martes una huelga. El secretario general del PSOE les ha pedido que le envíen sus reclamaciones y se ha comprometido a remitir una carta a Telefónica, además de realizar alguna iniciativa en el Congreso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres