miércoles, 24 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presunta estafa

Detenida una pareja acusada de adquirir un móvil de 600€ con permanencia y anular la portabilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja acusada de un delito de estafa, ya que supuestamente compró un teléfono móvil de más de 600 euros con compromiso de 24 meses y, tras recogerlo, anuló la portabilidad, según ha informado Jefatura en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2015 - 10:28

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja acusada de un delito de estafa, ya que supuestamente compró un teléfono móvil de más de 600 euros con compromiso de 24 meses y, tras recogerlo, anuló la portabilidad, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos tienen 31 y 40 años y son de nacionalidad española. La responsable de la tienda de telefonía interpuso una denuncia el 3 de abril en la comisaría de Vila-real (Castellón) por esta posible estafa.

Según contó, en enero, una pareja de clientes acudió a la tienda para realizar una portabilidad y adquirir un teléfono valorado en 620 euros, por el cual tras realizar un compromiso de permanencia en una tarifa de 24 meses, le hacían un descuento de 601 euros, con lo que tenían que pagar por el teléfono únicamente 19 euros.

La portabilidad siguió su curso normal, manteniéndose hasta el momento de retirar el terminal de la tienda, tras lo cual, el detenido hizo un cambio de titularidad en el operador que aún tenía la línea telefónica a nombre de una mujer, con lo cual se rechazó la portabilidad volviendo a su operador anterior y quedando en su poder un terminal valorado en 620,33 euros gratuitamente.

El establecimiento intentó ponerse en contacto con el cliente para que devolviera el terminal, y éste adoptó hacia los trabajadores una actitud violenta y grosera, manifestando además que: "En esa tienda solo lo ha hecho una vez", les dijo.

Con la investigación policial, los agentes detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa, al hombre que realizó la portabilidad y que en primera instancia tenía la línea a su nombre, y a la mujer a la que traspasó la línea, que resultó ser la misma que le había acompañado a la tienda cuando formalizó el contrato. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres