jueves, 25 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castellón

Moliner dice que de los resultados hay que aprender y reflexionar "al más alto nivel"

El presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha insistido este martes en que "el deterioro y declive de la marca nacional ha arrastrado a excelentes candidatos a un escenario electoral que no les correspondería en justicia", y ha asegurado que "de esto lo que hay que hacer es aprender y reflexionar, y creo que esa reflexión debe hacerse al más alto nivel, puesto que el mismo escenario se ha producido en Castellón, en Valladolid, en La Coruña o en Córdoba".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 15:54

CASTELLÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha insistido este martes en que "el deterioro y declive de la marca nacional ha arrastrado a excelentes candidatos a un escenario electoral que no les correspondería en justicia", y ha asegurado que "de esto lo que hay que hacer es aprender y reflexionar, y creo que esa reflexión debe hacerse al más alto nivel, puesto que el mismo escenario se ha producido en Castellón, en Valladolid, en La Coruña o en Córdoba".

Moliner ha realizado estas declaraciones ante los medios al finalizar el pleno de la Diputación y al ser preguntado si cree que el actual alcalde en funciones de Castellón, Alfonso Bataller, debe estar al frente del grupo municipal 'popular".

El dirigente del PP ha apuntado que "desde esa convicción de que estamos hablando de una situación nacional, en la que el PP ha perdido gran parte del poder municipal por un deterioro de la marca, corresponde un análisis global y luego ya se entrará en la singularidad de cada caso para que el partido diseñe su estrategia de futuro que, en el caso de Castellón como en otros muchos municipios, iremos planificando".

Preguntado si se forzará alguna marcha antes de la constitución de nuevas corporaciones, Moliner ha indicado que "en estos momentos no estamos en ningún episodio de forzar nada, sino que hay que entender y analizar lo que ha ocurrido, y debe ser un análisis global porque es una situación que se clona en todas las provincias".

Interpelado sobre cómo valora que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya hecho autocrítica, ha dicho "es momento de analizar lo que nos ha pasado y el declive de la marca por el hartazgo de los ciudadanos de una relación consecutiva de casos que han ido dañando la marca del PP".

ESPÍRITU AUTOCRÍTICO

Al respecto, ha significado que cree que esa reflexión "debe realizarse con un espíritu autocrítico y sabiendo que hay mucha gente que, a pie de calle y sin ninguna voluntad de obtener nada a cambio, está trabajando con ilusión para que saliesen bien las cosas en candidaturas municipales y hoy viven con desesperación y decepción como un tsunami nacional les ha arrastrado a un escenario que no les correspondía".

En cuanto a si en Castellón se ha hecho algo mal, Moliner ha señalado que "seguro que esto es una suma de muchas circunstancias y nosotros asumiremos las responsabilidades que nos correspondan, pero lo que es evidente es que cuando el mismo caso de Castellón se reproduce en todas las provincias y comunidades autónomas el problemas es global".

Interpelado sobre en qué situación está la marca autonómica, el presidente provincial ha apuntado que "la marca es la misma, para lo bueno y para lo malo, por eso el castigo ha sido a la marca y ha habido una trasversalidad en el comportamiento electoral de todos los ciudadanos de la provincia". "O el PP es capaz de restablecer los valores y atributos positivos que tiene su marca, o estamos vendiendo un excelente producto con muy mala marca, y cuando uno vende un buen producto con mala marca le pasa que no se lo compran", ha añadido.

Respecto a si tiene que haber dimisiones, Moliner ha respondido que "eso no me corresponde a mí valorarlo, lo que sí me corresponde es que se plantee la reflexión, pues éste es un escenario que condena a mucha muy buena gente a un espacio que no les corresponde".

"Vamos a trabajar con intensidad, pues es fundamental aceptar el encargo que en cada una de las administraciones los ciudadanos nos han dado y generar un espacio en el que va a ser más necesario que nunca dialogar con todo el mundo y teniendo claro que el PP de Castellón está compuesto por gente dispuesta a seguir luchando con solvencia para poder reivindicarnos como paritdo de gobierno y un proyecto político sólido", ha destacado.

Preguntado si Rajoy es la mejor persona para presentarse a las elecciones generales, Moliner considera que "eso le correponde a la dirección del partido o a un congreso del partido".

Finalmente, respecto a la posibilidad de que pueda haber algunas renuncia para que Vicent Sales --que no ha entrado como concejal del el Ayunamiento de Castellón-- pueda seguir siendo diputado, Moliner ha explicado que "eso serán cuestiones que se verán en los próximos días, pero me gustaría poder seguir contando con Vicent Sales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres