sábado, 20 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cutty Ranks, Killamanjaro y Stone Love, en la DanceHall del Rototom

El ritmo y el espíritu de las fiestas más calientes de Jamaica volverán este año a la DanceHall del festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) del 15 al 22 de agosto, con un cartel que reunirá una selección de sounds jamaicanos y europeos entre los que figuran Cutty Ranks, Killamanjaro, Stone Love y Saxon Sound, han avanzado desde el certamen de reggae.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2015 - 11:41



BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 26 (EUROPA PRESS)

El ritmo y el espíritu de las fiestas más calientes de Jamaica volverán este año a la DanceHall del festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) del 15 al 22 de agosto, con un cartel que reunirá una selección de sounds jamaicanos y europeos entre los que figuran Cutty Ranks, Killamanjaro, Stone Love y Saxon Sound, han avanzado desde el certamen de reggae.

En el listado de "pesos pesados" figuran nombres como Cutty Ranks, uno de los grandes protagonistas de la época de oro del dancehall en los años 90, casi imbatible cuando los ritmos dancehall se mezclaban con el hip hop.

Su actuación, por primera vez en el festival, será todavía más especial si tenemos en cuenta que estará acompañado por Rory de Stone Love, el sound system máspopular de la escena jamaicana y mundial.

Otro nombre especialmente significativo para los amantes del género es
el de Killamanjaro, que actuará junto con Ricky Trooper, el selector que en los 90 lo convirtió en un sound imbatible hasta que decidió abandonarlo y seguir por su cuenta bajo el nombre de Sound Trooper.

No será la única noche en que la DanceHall celebre de forma especial la actuación de un cabeza de cartel del Main Stage, ya que también será protagonista Black Chiney, el sound de Walshy Fire, integrante de Major Lazer.

El éxito de Black Chiney se apoya no solo en su loca mezcla de dancehall, R&B y hip hop, en innumerables mixtapes y una rápida escalada como sound de 'clash' (batalla musical entre sound systems), sino también en la prolífica actividad de su sello discográfico, que ha producido grandes riddims (bases musicales). Llegó a ganar un premio Grammy por su trabajo con Eminem y una nominación con Bruno Mars.

La excelencia de la escena europea estará representada por invitados de cinco países. Por un lado destaca Italia, país de origen de la crew residente que actuará todas las noches.

El cartel de invitados europeos estará encabezado por Saxon Sound, que este año celebra su 40 aniversario.

También habrá dos noches dedicadas de forma especial al encuentro de dos sounds europeos, que compartirán escenario para demostrar las conexiones más allá de la competición. La primera correrá a cargo del
alemán Warriorsound International, que actuará junto a los italianos I-Shence, mientras que la segunda velada será para Spider, junto con Sultan.

REPRESENTANTES ESPAÑOLES

Asimismo, serán cuatro los sounds españoles en la DanceHall, representantes de una escena que, pese a su juventud, está registrando un rápido crecimiento y maduración. Entre estos nombres figuran los de Chronic Sound, Dj Lion, Fire Warriors y Unity Sound.

En un área como la DanceHall es imposible no querer aprender los pasos
de baile que caracterizan los diferentes ritmos y estilos. Este año, además de las clases habituales en la SunBeach, habrá una masterclass
gratuita cada noche de 22.00 a 23.00 horas a cargo de siete bailarines
internacionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres