jueves, 25 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación espera una ocupación del 88% en la costa en julio

La Diputación de Castellón prevé un aumento del 3 por ciento de la ocupación turística durante el próximo mes de julio, hasta situarse en torno al 88 por ciento en los establecimientos hoteleros de costa y del 70 por ciento en los de interior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2015 - 13:02

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Castellón prevé un aumento del 3 por ciento de la ocupación turística durante el próximo mes de julio, hasta situarse en torno al 88 por ciento en los establecimientos hoteleros de costa y del 70 por ciento en los de interior.

Según la corporación provincial, uno de los factores a tener en cuenta es el aumento continuado de la demanda de turistas a establecimientos hoteleros de costa en los últimos tres años, lo que ha permitido incrementar ligeramente el precio medio de venta de habitaciones para este verano.

Así lo ha explicado en un comunicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha destacado "los buenos resultados que está teniendo el esfuerzo conjunto entre las distintas instituciones y los empresarios turísticos de la provincia por mejorar el posicionamiento de nuestro destino".

En el caso del turismo de costa, ha apuntado, la mejora paulatina de visitantes cada verano ya se traduce en esta mejora en el ritmo de las reservas, de tal forma que la diferencia entre reservas de julio y agosto cada vez se va acortando más, "y que haya tan buena previsión para el próximo mes nos anima a pensar en que será una campaña excelente, aunque no nos aventuramos a decir nada más, porque factores que no controlamos, principalmente el climatológico, condicionan en gran medida las de última hora".

La previsión en cuanto a la ocupación del interior para el mes de julio es de mantenerse similar al mes de julio del año pasado con ocupaciones en fin de semana que se sitúan en torno al 70%, siendo el excursionismo al interior (desplazamiento del viajero sin pernoctación) el que demuestra un gran dinamismo en verano debido a las excursiones realizadas tanto por los residentes de la Comunitat como por los residentes de Cataluña cuyo motivo principal para el desplazamiento son las fiestas, eventos y gastronomía del interior.

En cuanto a la procedencia de los viajeros a Castellón por mercados, el 79% de los turistas que recibirá la provincia es español. Entre ellos, predominan los de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Aragón, País Vasco y Navarra. En cuanto a los procedentes de mercados extranjeros, el francés constituye el principal mercado emisor de turistas a la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres