jueves, 18 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moliner considera "un sueño histórico" la llegada del AVE a Castellón a finales de año

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este miércoles que la llegada del AVE a finales de año "es un sueño histórico de esta tierra" y supone "un punto de inflexión" para la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 15:36



CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este miércoles que la llegada del AVE a finales de año "es un sueño histórico de esta tierra" y supone "un punto de inflexión" para la provincia.

Moliner, que ha visitado en Nules y Burriana las obras de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha calificado el 2015 como "el gran año de las infraestructuras" para Castellón y ha hecho hincapié en el "sueño histórico" que supone la llegada del AVE a la provincia, "que ha visto cómo sus oportunidades de crecimiento en lo turístico con los pasajeros y en la exportación con las mercancías han estado mermados por no tener las capacidades y oportunidades que otros territorios tenían".

No obstante, el presidente provincial ha destacado que "este año veremos ese problema resuelto" y ha puesto de manifiesto que "junto a otras infraestructuras como la puesta en marcha el mes que viene de los primeros vuelos regulares del aeropuerto de Castellón, la llegada del AVE marca un punto de inflexión".

Castellón es "una tierra que siempre ha mirado al exterior como una oportunidad de ganarse el pan, y que necesita mejorar sus comunicaciones como forma de reactivar la economía de alguien que aspira a ser locomotora en el crecimiento de España", ha remarcado Moliner.

Tras recorrer las obras entre Burriana y Alqueries, y Nules y Vilavella, encaminadas a la adaptación del ancho internacional, el presidente de la Diputación ha agradecido "la sensibilidad" del Ministerio de Fomento con Castellón.

"Creo que ha sido un proyecto reivindicado, peleado --ha apuntado--; un proyecto que cuando hubo dinero no se nos escuchó, y que en esta legislatura, que ha sido muy compleja en lo económico para el Gobierno de España, hemos encontrado la sensibilidad necesaria para atender, para incluir en la agenda política una obra necesaria para todo el país, pero fundamental y necesaria para nosotros", ha apostillado.

MES Y MEDIO PARA LOS VUELOS REGULARES

Además, el presidente provincial ha señalado en su valoración en torno a las infraestructuras de la provincia, las importantes oportunidades que se abren con el inicio de los vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón el próximo 15 de septiembre.

"Desde la Diputación estamos trabajando desde el principio para consolidar líneas regulares en la infraestructura. Logramos un acuerdo histórico desbloqueando la situación en la que se encontraba el aeropuerto, con la puesta en marcha de líneas regulares a partir del 15 de septiembre además con una aceptación muy importante de pasajeros según nos confirma la aerolínea".

"Ese es el punto de partida para arrancar un trabajo que sin duda nos va a dar muchas alegrías. Eso ocurre mientras en otras zonas ha sido más difícil poner en marcha una infraestructura aeroportuaria, y eso significa que éste es un destino turístico que tiene mucho interés para los turoperadores y, como tal, tiene la capacidad de multiplicar por mucho sus viajeros", ha aseverado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres