martes, 23 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presunto 'conseguidor' reclama 6.000 euros al Ayuntamiento de Castellón por facturas no pagadas

El consistorio muestra su "absoluta disposición" a colaborar con la Justicia y recuerda que las faturas se las llevó la Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2015 - 14:48

El consistorio muestra su "absoluta disposición" a colaborar con la Justicia y recuerda que las faturas se las llevó la Guardia Civil

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El considerado presunto 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro De Pedro, ha reclamado al Ayuntamiento de Castellón 6.000 euros por unos trabajos de posicionamiento en internet no pagados y que le fueron solicitados por el anterior equipo de Gobierno.

El vicealcalde y portavoz en el consistorio, Enric Nomdedéu, ha mostrado la "absoluta disposición" del consistorio a colaborar con la Justicia aunque ha recordado que las facturas reclamadas no las tiene el Ayuntamiento porque se las llevó la Guardia Civil cuando realizó una petición de documentación en dependencias municipales.

Nomdedéu se ha manifestado en estos términos tras conocerse que de Pedro ha remitido un escrito al consistorio castellonense para reclamar el cobro de más de 6.000 euros por unos trabajos de posicionamiento en internet que fueron solicitados por el anterior equipo de Gobierno, liderado por el exalcalde 'popular' Alfonso Bataller, según ha informado la cadena SER.

En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento ha explicado que, "efectivamente", el consistorio recibió unas facturas "que tuvieron todo un proceso administrativo", y que el actual equipo de gobierno "decidió paralizar y no pagar" al estar relacionadas con el empresario Alejandro de Pedro, "pese a que en algunos casos tenían el visto bueno", ha apuntado Nomdedéu.

Asimismo, el vicealcalde ha señalado que estas facturas "no están en el Ayuntamiento porque se las llevó la Guardia Civil cuando hizo el registro, por lo que el consistorio no estaría en disposición de hacer el pago porque no tiene las facturas", ha subrayado.
En esta línea, Nomdedéu ha insistido en la voluntad del equipo de gobierno de colaborar con la Justicia en caso de que esta así lo solicite, algo que en este momento "todavía no se ha producido".

El Ayuntamiento de Castellón había ordenado paralizar el pago "de forma inmediata" de unas facturas de la empresa 'Madiva Editorial', tras conocer que su propietario fue detenido en la operación Púnica, llevada a cabo el 27 de octubre de 2014. Dentro de la investigación, el pasado mes de junio la Guardia Civil se personó en el consistorio dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre la empresa, que fue contratada por el equipo de Gobierno del PP "en materia de inserción de publicidad", según se informó en ese momento.

En este caso, el Ayuntamiento suspendió el pago de dos únicas facturas en concepto de servicios contratados con la empresa Madiva Editorial y Publicidad S.L. por valor de 3.146 euros cada una en concepto de inserción de publicidad institucional en diarios digitales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres