jueves, 25 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Porcelanosa inaugura una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Porcelanosa Grupo inaugurará el 9 de septiembre una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, en el edificio Commodore Criterion, que data del siglo XIX. La remodelación del inmueble ha sido dirigida por el arquitecto británico Norman Foster, premio Pritzker en 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2015 - 16:40

CASTELLÓN, 31 (EUROPA PRESS)

Porcelanosa Grupo inaugurará el 9 de septiembre una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, en el edificio Commodore Criterion, que data del siglo XIX. La remodelación del inmueble ha sido dirigida por el arquitecto británico Norman Foster, premio Pritzker en 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

El grupo quiere convertir el edificio en "referencia mundial" de la arquitectura y el interiorismo de la mano del estudio Foster+Partners, que ha querido convertir, transformar, adaptar y rehabilitar los espacios y los ambientes para atender las necesidades que requiere la nueva tienda de Porcelanosa Grupo, que tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie.

El establecimiento "refuerza" el carácter internacional de la compañía y su apuesta por uno de sus principales mercados, el norteamericano, según ha indicado el grupo empresarial en un comunicado.

Diseñado en 1918 por los arquitectos Ely Jacques Kahn y Albert Buchman, el edificio del 202 de la Quinta Avenida ha requerido, por un lado, una transformación interior para adecuar los espacios a las necesidades de la compañía y, de otra parte, una rehabilitación exterior que respetara los elementos originales de la fachada y lograra, de esta forma, la confianza de las autoridades y sociedad neoyorquinas.

La nueva tienda insignia de Porcelanosa Grupo en Nueva York se levanta en la confluencia con la calle Broadway en un edificio de seis plantas donde las inferiores están destinadas a la exposición de los productos de las ocho firmas que forman la compañía y las superiores albergarán oficinas, salas de reuniones y un amplio espacio para conferencias, seminarios y exposiciones.

Porcelanosa Grupo abre así su vigésimo quinta tienda en Estados Unidos, donde cuenta con más de 500 distribuidores autorizados tras tres décadas de andadura empresarial en este país.

CELEBRACIÓN

Para celebrar la apertura, Porcelanosa ha organizado un gran evento en Nueva York con más de 700 invitados, entre los que se encuentran los más estrechos colaboradores y amigos de la firma.

A la gran representación de los estudios de arquitectura e interiorismo más destacados de Estados Unidos, se sumarán numerosos invitados provenientes de toda la geografía internacional, que disfrutarán de una cena con música en directo y entretenimiento.

A la inauguración se prevé que asistan representantes de la cultura, el cine, la moda y la sociedad internacional, como Sarah Jessica Parker, Isabel Preysler, Irina Shayk o Carolina Herrera. Además, estarán presentes el torero Cayetano Rivera, la modelo y presentadora Nieves Álvarez, Nuria González, el diestro Finito de Córdoba y su esposa Arantxa del Sol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres