sábado, 20 de abril de 2024 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los rectores se adhieren al Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat que se firmará este miércoles

Todos los rectores de las universidades públicas valencianas se han adherido al Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana que está promoviendo la Generalitat y que se firmará, junto a la patronal Cierval y los sindicatos, este miércoles, según ha informado este lunes el rector de la UJI, Vicent Climent, al Consejo de Gobierno de la institución académica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2015 - 18:07

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

Todos los rectores de las universidades públicas valencianas se han adherido al Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana que está promoviendo la Generalitat y que se firmará, junto a la patronal Cierval y los sindicatos, este miércoles, según ha informado este lunes el rector de la UJI, Vicent Climent, al Consejo de Gobierno de la institución académica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado conceder su Medalla de Oro al Ayuntamiento y a la Diputación de Castellón por la "importante" contribución de ambas instituciones en el desarrollo del centro educativo el año que éste cumple su XXV aniversario. Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar también la Medalla de la UJI al cantautor Raimon por su tarea de difusión de la lengua y cultura valencianas a lo largo de los más de 50 años de vida artística.

Según se destaca en el acuerdo, el Ayuntamiento ha protegido la Universitat Jaume I (UJI) desde sus inicios, con un apoyo "clave" a su desarrollo dentro de la trama urbana de la ciudad y con una colaboración que ha sido "fundamental" para poder llevar a cabo su proyecto cultural y educativo.

El Ayuntamiento forma parte de la Fundación Soler y Godes y de la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, además de apoyar económicamente un ancho programa cultural, educativo y solidario.

Con la concesión de esta Medalla, la Universitat Jaume I quiere significar la "alta importancia y aprecio" que tiene por su ciudad, por su ciudadanía y por las diferentes corporaciones municipales que durante este cuarto de siglo han mantenido siempre un apoyo "activo" hacia la institución.

Respecto a la Diputación de Castellón, el acuerdo destaca que la corporación provincial "siempre" se ha manifestado como una "aliada indiscutible" de la Universitat Jaume I, desde los momentos iniciales de su fundación e incluso antes de ésta. Así mismo, la Diputación ha destinado "importantes" fondos económicos para el desarrollo de la Universitat Jaume I que han sido "fundamentales" para poder llevar a cabo, entre otras, el Programa de Extensión Universitaria (PEU), que ha tenido una contribución "clave" a la extensión de la cultura por todas las comarcas castellonenses.

RAIMON

En cuanto a Raimon, el Consejo de Gobierno ha valorado la tarea de recuperación y puesta en valor de poetas clásicos y contemporáneos que ha llevado a cabo el cantautor de Xàtiva, además de su trabajo a favor de la difusión de la lengua y cultura de los valencianos. También ha valorado como méritos de Raimon para distinguirlo con la Medalla de la UJI su compromiso por la libertad a través de la canción en un momento de represión y dictadura, que fue "fundamental" para sentar las bases de la Transición.

El Consejo de Gobierno de la universidad pública de Castellón también ha aprobado la incorporación de la UJI a la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), una asociación universitaria sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, cuyo objetivo es contribuir a la potenciación y promoción del estudio de la mediación y el conflicto por medio de la cooperación interuniversitaria y el diálogo entre las universidades y los agentes sociales.

Además, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la modificación de la normativa de los estudios propios de posgrado y de formación continuada con el propósito de actualizar la estructura y los procedimientos de forma similar a los estudios oficiales universitarios con el fin de garantizar su calidad docente y administrativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres