jueves, 25 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 750 empresas en la 24ª edición de Cevisama, reforzada con más firmas de baño y el salón 'Espacio Cocina'

Un total de 753 empresas se darán cita en la 24ª edición de la feria Cevisama --frente a las 682 de la edición anterior--, en una superficie de más de 110.000 metros cuadrados. De estas firmas, 487 son nacionales y 266 extranjeras procedentes de 39 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2016 - 14:16

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 753 empresas se darán cita en la 24ª edición de la feria Cevisama --frente a las 682 de la edición anterior--, en una superficie de más de 110.000 metros cuadrados. De estas firmas, 487 son nacionales y 266 extranjeras procedentes de 39 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

La directora del certamen, Carmen Álvarez, ha presentado en rueda de prensa el certamen, que tendrá lugar en Feria Valencia del 1 al 5 de febrero y mostrará lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño.

Además, se presentarán las novedades de empresas líderes en mobiliario y equipamiento de cocina gracias al nuevo 'Espacio Cocina', un salón que ha logrado reunir a 86 firmas expositoras --61 españolas y 21 extranjeras-- entre las que se encuentran marcas como Boffi, Cosentino, Corian by DuPont, Frigicoll, TPB, Pino o Delta Cocinas, entre otras.

De esta forma, la oferta global estará formada por 839 firmas, un 23 por ciento más que en la pasada convocatoria. Según ha explicado Álvarez, la participación en la feria ha crecido en prácticamente todos los sectores, aunque, junto a la nueva oferta de cocina, destaca el aumento en el número de empresas de equipamiento de baño, "un 30 por ciento más que en 2015".

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha señalado que el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer a los visitantes una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años".

NOVEDADES

En los nueve pabellones en los que se distribuye la feria, los visitantes podrán descubrir 267 novedades de producto que los expositores han avanzado a la organización, un 33,5 por ciento más que el año anterior. En la última edición, Cevisama recibió a más de 76.000 profesionales y el objetivo, según los responsables de la feria, es superar esa cifra.

Por su parte, el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, ha destacado que este año coincide Cevisama con la celebración de las ferias Hábitat y Fimma-Maderalia bajo el paraguas 'Nos vemos en Valencia 2016', "la principal cita orientada al mundo de la arquitectura y el interiorismo, que no sólo es una gran oferta comercial, sino una oferta cultural para enriquecer las propuestas expositivas", ha dicho.

Carmen Álvarez, que ha indicado que la participación de empresas en Cevisama es la mayor de los últimos siete años, ha subrayado en cuento a las últimas tendencias que "continuará la imitación de materias naturales como la piedra y la madera, mientras que en formatos se presentan tanto grandes piezas como pequeñas que parecen artesanales".

Ha resaltado entre las actividades de la feria la muestra 'Trans-hitos', que se celebrará bajo el lema 'Armonías'; los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab; los Premios Alfa de Oro, que cumplen 40 ediciones; y el ciclo de poenencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes como Joan Rojeski Studio, Francesc Rifé y el estudio de arquitectura O'Donnell+Toumey.

La directora del certamen ha señalado que este año el recinto volverá a tener accesos diferenciados para expositores y visitantes, mientras que se han incrementado las plazas de aparcamiento.

Finalmente, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha confiado en que se desbloqueen las movilizaciones anunciadas por los sindicatos en la feria y se llegue a un acuerdo con Ascer en la negociación del convenio del sector.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres