miércoles, 24 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

D'Ocón inaugura la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, dedica a la llegada de la televisión

La actriz María Fernanda D'Ocón inaugurará este viernes la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, 'La ventana seductora', que repasará durante tres fines de semana, el impacto social y la "fascinación" colectiva que supuso la aparición de la televisión, hace 60 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2016 - 17:48

SEGORBE (CASTELLÓN), 14 (EUROPA PRESS)

La actriz María Fernanda D'Ocón inaugurará este viernes la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, 'La ventana seductora', que repasará durante tres fines de semana, el impacto social y la "fascinación" colectiva que supuso la aparición de la televisión, hace 60 años.

El acto de inauguración se celebrará a las ocho de la tarde en el Teatro Serrano, sede del ciclo de proyecciones (www.audiovisualhistorico.com) que ilustrará el impacto de este nuevo medio de comunicación durante sus primeras décadas de existencia.

D'Ocón, que será la encargada de inaugurar la mostra, fue uno de los rostros pioneros de la televisión en España aunque su carrera ha estado ligada fundamentalmente al teatro. La actriz valenciana, al año siguiente de iniciar sus emisiones, participó en las series de Televisión Española 'Los Tele-Rodríguez' y 'Palma y Don Jaime', así como en la adaptación para la pequeña pantalla de 'Oliver Twist', de Charles Dickens.

En los años sesenta intervino en diversos espacios de teatro televisado, 'Teatro de siempre' y 'Estudio 1' y, en 1974, coprotagonizó, junto a Narciso Ibáñez Menta, 'El televisor (1974)', capítulo dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, dentro de la serie 'Historias para no dormir'.

ACTIVIDADES

La Mostra ofrecerá en el mismo recinto una exposición que revivirá imágenes de la televisión de la época y un caleidoscopio de portadas de la revista Teleprograma, que este año cumple 50 años.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Diputación de Castellón, Gas Natural, la revista Teleprograma y la Fundación Max Aub, ha puesto en marcha, como novedad este año, el I Concurso Internacional de Cortos 'Mirada al pasado' y el I Taller-concurso Audiovisual 'Historias personales'. Una iniciativa que está teniendo una "excelente acogida", con obras inscritas de países como EEUU, Argentina, Francia, Italia, Irán, Reino Unido o Suiza, entre otros, según los organizadores.

Dentro de las actividades de la muestra, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experto audiovisual, Mario García de Castro, impartirá una conferencia el viernes, 22 de abril, sobre la televisión de los años sesenta.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres