jueves, 18 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director del FIB califica el cartel de 2016 como el mejor de Europa y espera 40.000 espectadores diarios

El director del director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Melvin Benn, ha calificado la edición del festival 2016 como el mejor cartel musical que se celebra este año en el continente europeo. Aismismo, ha avanzado que trabajan con la idea de lograr 40.000 espectadores de media diaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2016 - 15:58

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 19 (EUROPA PRESS)

El director del director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Melvin Benn, ha calificado la edición del festival 2016 como el mejor cartel musical que se celebra este año en el continente europeo. Aismismo, ha avanzado que trabajan con la idea de lograr 40.000 espectadores de media diaria.

Benn ha destacado que los cabezas de cartel de este año vuelven a poner al FIB como "todo un referente en el circuito de festivales europeo, conjugando renovación con tradición en la elaboración del mismo".

Así, lo ha destacado este jueves el director del FIB durante el acto de presentación oficial de la XXII edición que tendrá lugar del 14 al 17 de julio en el recinto municipal de festivales de Benicàssim. Junto a Melvin Benn han estado presentes en la comparencia pública la alcaldesa de la localildad, Susana Marqués, así como el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez.

Melvin Benn ha avanzado que trabajan con la idea de lograr 40.000 espectadores de media diaria, teniendo en cuenta como funciona la preventa de los pases para asistir al FIB. Unas cifras que, de cumplirse, supondrán una mejora de asistencia al festival que tuvieron su punto más bajo en la edición de 2014, la primera que contó con Benn como director del FIB.

Asimismo, las cifras de asistencia estarán por encima de las celebraciones del festival de los últimos seis años, una asistencia que ya tuvo un "ligero repunte" en 2015, según ha recordado el también director de Maraworld.

El cartel de 2016 cuenta con primeras figuras de la música internacional como Major Lazer, el jueves 14, o los Chemical Brothers para el viernes 15, que vuelven con un nuevo espectáculo.

Los puntos fuertes de la propuesta de 2016, no obstante, se dejan para el sábado 16 con la actuación de la banda Muse con un concierto especial y para finalizar el 17 con Kendrick Lamar, el Bob Dylan del siglo XXI. El director del FIB también ha querido destacar el refuerzo en el cartel del festival de bandas del Estado español como son La Habitación Roja, Dorian o John Talabot.

Finalmente, Benn no ha querido entrar a valorar las comparaciones del festival con el Arenal Sound, y ha apuntado que la llegada de nuevos turistas utilizando el aeropuerto de Castelló le compete a la industria hotelera y a las instituciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres