viernes, 19 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Rototom cierra el cartel del Main Stage con Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel 'Bambaata' Martey

El Rototom Sunsplash ha cerrado el cartel del Main Stage con los jamaicanos Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel 'Bambaata' Martey, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2016 - 16:30

CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Rototom Sunsplash ha cerrado el cartel del Main Stage con los jamaicanos Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel 'Bambaata' Martey, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Michael Rose, que fuera vocalista de la formación Black Uhuru, ha pasado a la historia por convertirse en el primer artista reggae que consiguió ganar un premio Grammy con el álbum Anthem, en 1985.

Miembro del primer jurado de los Independent Music Awards, a lo largo de su carrera Rose también ha trabajado con destacados artistas, músicos y productores como The Wailers, Big Youth, Sly and Robbie o Dennis Brown, entre otros.

Por su parte, Ijahman Levi está considerado como uno de los "referentes" del reggae roots jamaicano. Cantante, compositor y productor, al igual que Bob Marley cantaba por las calles de Kingston. En 1962, año de la independencia de Jamaica, logró grabar su primer disco antes de mudarse con su familia a Inglaterra, donde creó su primer grupo.

Tras una dilatada carrera que le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo y con más de 30 álbumes a sus espaldas, el artista, que reside actualmente en Jamaica, también estará este verano en Benicàssim.

Respecto al joven artista jamaicano Daniel 'Bambaata' Marley -hijo de Ziggy Marley y nieto de Bob-, llega al Main Stage con una propuesta musical diversa que, aunque hunde sus raíces en el reggae, se ramifica siguiendo otros múltiples estilos.

RESTO DEL CARTEL

En cuanto al resto del cartel, este año por el Main Stage pasarán Beres Hammond, Tiken Jah Fakoly y Freddie McGregor, que actuará acompañado por dos de sus hijos: Stephen 'Di Genius' McGregor y Daniel 'Chino' McGregor; así como Marcia Griffiths, Max Romeo, The Congos o Pablo Moses.

El reciente ganador de un premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae, Morgan Heritage, así como jóvenes talentos jamaicanos como Kabaka Pyramid, Jah9 y Assassin aka Agent Sasco también estarán en Benicàssim.

Como festival europeo de reggae, el escenario principal también se abrirá a las nuevas propuestas musicales que llegan desde diferentes países de la Unión. Por ejemplo, este año por parte e Italia estarán Alborosie, artista muy vinculado a la propia historia del Rototom Sunsplash, así como Raphael o Sud Sound System. Los españoles Green Valley, los franceses Dub Inc o los británicos Gentleman's Dub Club también son otros de los nombres ya confirmados.

Al igual que en ediciones anteriores, el cartel también incluye a artistas que, sin ser estrictamente de reggae, destacan por tener una propuesta musical cercana a este estilo musical, como es el caso este año de Macaco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres