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La Diputación lanza una macrocampaña de su oferta turística ante la llegada de 20.000 'fibers' británicos

La Diputación de Castellón ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para "conquistar" el mercado británico coincidiendo con el desembarco de más de 20.000 fibers del Reino Unido este fin de semana en Benicàssim. Así, este viernes, la corporación comenzó "la mayor macrocampaña promocional que haya hecho en su historia para posicionar la oferta turística de la provincia de Castellón en un solo destino turístico tan específico, como es el de las áreas metropolitanas de Londres y Bristol".

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16/7/2016 - 16:28

CASTELLÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Castellón ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para "conquistar" el mercado británico coincidiendo con el desembarco de más de 20.000 fibers del Reino Unido este fin de semana en Benicàssim. Así, este viernes, la corporación comenzó "la mayor macrocampaña promocional que haya hecho en su historia para posicionar la oferta turística de la provincia de Castellón en un solo destino turístico tan específico, como es el de las áreas metropolitanas de Londres y Bristol".

Hasta 300.000 euros ha dispuesto el Gobierno Provincial este año para multiplicar la llegada de turistas gracias una iniciativa que incluye publicidad en medios tradicionales de todos los soportes, acciones de marketing online, acciones de publicidad en soportes exteriores y acciones de guerrilla mediante las que se harán convocatorias para movilizar con sorteos de viajes a los residentes en las zonas de influencia tanto de Londres como de Bristol, explica la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha asegurado que "se trata de nuestra apuesta más ambiciosa en un solo destino y vamos a garantizar que la oferta turística de Castellón llegue a más de la mitad de los 20 millones de habitantes de las áreas metropolitanas de Londres y Bristol".

El objetivo es multiplicar la llegada de turistas extranjeros a la provincia de Castellón. "Eso es algo ahora posible gracias al éxito de las líneas aéreas puestas en marcha en el aeropuerto de Castellón, que van a ir a más. Javier Moliner se comprometió a que el Gobierno Provincial estaría junto a los empresarios para ayudar a acabar con la estacionalidad en el turismo y con la temporalidad en los empleos del sector, y lo ha cumplido de inmediato", señala el diputado.

LA GENERALITAT, "NI UN SOLO EURO"

Y lamenta: "Es una pena que la Diputación de Castellón esté sola en este inmenso trabajo de promoción y la Generalitat se haya negado a colaborar con ni un solo euro para posicionar el turismo castellonense en Europa", ha indicado el vicepresidente de Turismo.

La oferta turística se ha segmentado teniendo en cuenta tanto un análisis de mercado sobre qué les interesa a los turistas británicos, como de cuál es la mejor forma de llegar hasta ellos y despertar su interés.

Tanto se ha estudiado esta acción promocional para la que la Diputación ha dispuesto 300.000 euros, que incluso parte de la campaña online irá dirigida directamente a IP de ordenadores de usuarios que son fans de 'Juego de Tronos', aprovechando el tirón del rodaje de la serie en Peñíscola.

En esta segmentación del público objetivo al que se dirige la campaña, se ha detectado un enorme interés de los británicos por las ofertas de sol y playa y el golf, pero que se van a ver acompañadas por otros territorios de comunicación para promocionar tanto el patrimonio natural, la gastronomía y, además, 'Castellón, tierra de festivales'. Hay que recordar que Javier Moliner anunció la semana pasada una inversión de 400.000 euros por parte del Gobierno Provincial para promocionar los cuatro grandes festivales de la provincia, que han comenzado esta semana con el FIB en Benicàssim.

Las grandes citas musicales del verano en la provincia de Castellón llegan directamente a 15 millones de personas en toda Europa. Además, las cifras económicas que se desprenden de la celebración en la provincia de este tipo de grandes eventos musicales son contundentes. Según las estimaciones de los organizadores, estos grandes eventos repercutieron el año pasado en 58 millones de euros de impacto económico en la provincia, 650.000 asistentes totales y la creación de 2.000 puestos de trabajos directos durante el verano. "Este año estamos convencidos de que irán a más, como ya se está viendo después de dos jornadas del FIB", ha asegurado Andrés Martínez.

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