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Las diputaciones de Castellón y Tarragona colaboran para mejorar los tramos de los viales CV-100 y CV-105

Las diputaciones de Castellón y Tarragona han acordado coordinar su trabajo e iniciar acciones para mejorar las carreteras que comparten en la zona limítrofe entre ambas provincias, según un convenio materializado este miércoles.

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20/7/2016 - 18:47

CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)-

Las diputaciones de Castellón y Tarragona han acordado coordinar su trabajo e iniciar acciones para mejorar las carreteras que comparten en la zona limítrofe entre ambas provincias, según un convenio materializado este miércoles.

El convenio, firmado por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, establece la colaboración entre ambas entidades para mejorar y mantener los tramos de los viales CV-100 y CV-105 situados a ambos lados del Sénia.

Moliner ha puesto de manifiesto que comparten territorios que tienen continuidad, sin barreras físicas y que deben abrir cada vez más oportunidades a los ciudadanos gracias a la permeabilidad.

"Hemos acordado coordinar servicios, especialmente en el ámbito de las infraestructuras, porque a los ciudadanos les importan poco las fronteras territoriales y solo quieren que les garanticemos buenas carreteras y que les prestemos servicios", ha dicho.

El convenio pretende garantizar la mejor conservación y cuidado de alguna de las carreteras que comparten ambas provincias y de las cuales "se ha aclarado ahora el marco competencial", ha explicado Moliner.

El presidente de Tarragona, Josep Poblet, también ha recalcado que son dos demarcaciones que "se parecen mucho, porque sus inquietudes de futuro se parecen mucho", y ha añadido que entre Tarragona y Castellón "promocionan un territorio extremadamente potente".

SENTIMIENTO DE GRATITUD

"Nos trae un sentimiento de gratitud de la Diputación de Tarragona hacia la de Castellón, porque hay dos tramos de carretera que la Diputación de Castellón ha estado atendiendo y que ahora debíamos regularizar", ha indicado Poblet.

El convenio firmado en esta cumbre entre gobiernos provinciales reconoce en primer lugar que, a partir de ahora, serán de titularidad de la Diputación de Tarragona el tramo de la carretera continuación de la CV-100, de San Rafael del Rio a la Sénia por Rossell, comprendido entre el kilómetro 0+00 a la Sénia y el límite provincial; y el tramos de la carretera continuación de la CV-105, de la Sénia a Benifasà, comprendido entre el kilómetro 0+00 a la Sénia y el límite provincial, Río Sénia.

Respecto a los puentes existentes en las carreteras CV-100 y CV-105 en el límite con la provincia de Tarragona, tanto en el caso del de Cases del Riu como del de Malany, se convenia que la Diputación de Castellón asume la gestión íntegra de los mismos, con las tareas de conservación, mantenimiento y reparación que considere necesarias para la adecuada prestación del servicio público, como ha estado realizando hasta ahora.

La Diputación de Castellón se encargará de rectificar los datos erróneos de titularidad de estos tramos, es decir en los supuestos en que no conste que la titularidad es de la Diputación de Tarragona, en cualquier registro o catálogo público del ámbito territorial de la provincia de Castellón.

La institución de Tarragona retirará en estos tramos las señales de tráfico que lleven el indicativo de carretera de Castellón, sustituyéndolos por otros con el indicativo carretera de Tarragona. Además, se encargará de hacer constar la titularidad de estos tramos en cualquier registro o catálogo público del ámbito territorial de la provincia de Tarragona.

La vigencia de este acuerdo es indefinida y sus conclusiones se comunicarán a los respectivos servicios de carreteras del Estado, de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat de Catalunya, así como a los Ayuntamientos de Rossell y la Sénia.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Por otra parte, Javier Moliner ha explicado que, entre otras cuestiones, al margen de colores políticos, "vamos a mostrar unidad y fortaleza en la reivindicación porque necesitamos ya un Corredor Mediterráneo que nos de a Castellón y a Tarragona una salida a Europa". "Hemos acordado mantener viva, conjuntamente, la llama del Corredor Mediterráneo", ha dicho.

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