jueves, 25 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oltra se pregunta "cómo va a ser creíble un pacto anticorrupción" con el PP y advierte de que nacerá "muerto"

Sobre Barberá: "Está agarrada al sillón y no hay manera de moverla ni con agua caliente"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2016 - 13:23

Sobre Barberá: "Está agarrada al sillón y no hay manera de moverla ni con agua caliente"

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Consell y colíder de Compromís, Mónica Oltra, se ha preguntado este miércoles "cómo va a ser creíble un pacto anticorrupción con el PP" y "con aquellos que durante años han saqueado las arcas públicas" y ha advertido de que si se alcanza, "nace muerto" porque "las personas que tienen que dirigir el gobierno, el PP, está sentado en el banquillo por corrupción".

Oltra ha realizado estas declaraciones en Jérica (Castellón), donde ha visitado el Ayuntamiento y los recursos para personas mayores de esta localidad, al ser preguntada por el auto del juez instructor del caso Taula, derivado de Imelsa, que revela indicios de que la exedil de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se enriqueció mediante el cobro de comisiones ilegales de empresas a las que previamente su departamento adjudicaba contratos.

"Qué me va a parecer, pues una vergüenza", ha dicho, y ha añadido que le parece "una vergüenza cuando oímos las grabaciones de cómo amañaban los contratos, de cómo se llevaban las mordidas, de cómo saqueaban el dinero de todos los valencianos en vez de dedicarlo a servicios sociales a atender a las personas mayores, a la sanidad, a las escuelas, se los llevaban a su partido o a su casa y esto es algo que nos avergüenza a todos".

A su juicio, este caso "pone sobre la mesa una cuestión fundamental, cómo se va a hacer un pacto de gobierno en España que tiene este tipo de dirigentes, este tipo de casos de corrupción como Taula como Gürtel, como Emarsa" y que "no se acaban nunca".

En esta línea, ha insistido en preguntar "cómo va a ser creíble un pacto anticorrupción con aquellos que durante años han saqueado las arcas públicas" y lo ha puesto en relación con la reunión del PP de este miércoles "para ver si acepta entrar en el camino de la decencia". No obstante, cree que "la credibilidad que tienen los que hoy se van a reunir, cuando han sido protagonistas de estas estructuras corruptas, mafiosas, es cero".

En su opinión, el presidente de C's, Albert Rivera, que ha hecho la "minipropuesta" con las "miniexigencias" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para dar el sí a la investidura, "debería escuchar cómo se ha gestado y cómo durante años, a través de la corrupción, se han saqueado nuestras arcas públicas para darse cuenta de que no se puede poner el zorro a cuidar las gallinas".

"AGARRADA AL SILLÓN"

Preguntada por la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha indicado que "está ahí agarrada al sillón y no hay manera de moverla ni con agua caliente" cuando, según ha dicho, "era la que amparaba toda esta estructura corrupta en el Ayuntamiento de Valencia".

"¿En serio que es la que va a tener que decidir sobre la decencia pública, sobre si aceptan o no un pacto anticorrupción?", se ha preguntado, para añadir que aunque no vaya a la reunión "ella forma parte de esa estructura, de esa cúpula dirigente del PP y ella amparó durante años este tipo de prácticas en el Ayuntamiento de Valencia, donde tengo que recordar que todos los concejales del PP menos uno, están imputados".

"Todos, no uno ni dos, aquí ya no son ni manzanas podridas. Aquí todos los miembros del grupo municipal popular salvo una persona están imputados y esto no tiene credibilidad ninguna y no tiene viabilidad porque la corrupción es letal para la democracia y esto es algo que tenemos que asumir los ciudadanos y ciudadanas", ha subrayado.

Al respecto, ha advertido de que si se llega a un pacto "no tendrá credibilidad" y "nace muerto" en cuanto a la lucha contra la corrupción "porque las personas que tienen que dirigir el gobierno, el PP, está sentado en el banquillo por corrupción".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres