jueves, 25 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Sorprendidos en Sant Jordi dos cazadores con 69 aves muertas a raquetazos

La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas con 69 aves muertas cazadas ilegalmente en la localidad castellonense de Sant Jordi, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2017 - 14:08

CASTELLÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas con 69 aves muertas cazadas ilegalmente en la localidad castellonense de Sant Jordi, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Con motivo de los servicios que tiene establecidos la Guardia Civil orientados a la protección de la flora y la fauna, se implantaron diversos operativos de vigilancia para evitar este tipo de hechos. En uno de ellos los guardias civiles sorprendieron a dos personas que portaban en un vehículo dos bolsas que contenían 68 tordos y un mirlo, así como dos raquetas de madera utilizadas supuestamente para golpear y matar a los animales.

Estas personas habían cazado a las aves por el método de caza ilegal denominado 'ensesa'. El mismo consiste en capturar aves en horario nocturno, utilizando un palo, raqueta o similar, con el que se golpea a los animales para producirles la muerte.

En esta modalidad de caza ilegal se aprovechan los días de fuerte viento, que obligan a los pájaros a buscar cobijo en las partes más resguardadas y bajas de los árboles. En esta práctica se suele también utilizar una linterna para deslumbrar y aturdir a los animales.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a expedir las
correspondientes actas de denuncia referentes a la Ley de Caza de la
Comunitat Valenciana por estos hechos que fueron remitidas a la
autoridad competente. Los animales fueron entregados a un centro benéfico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres