jueves, 25 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Morella y Castellfort (Castellón) alcanzan casi 23 grados de mínimas esta madrugada

La madrugada de este jueves ha sido especialmente calurosa en puntos del interior norte de la provincia de Castellón como Morella y Castellfort, donde se han registrado hasta 22,8 grados de mínimas por la combinación de dos masas de aire superpuestas: una junto al suelo, relativamente fresca, de origen mediterráneo, y otra por encima muy cálida y recalentada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2017 - 13:28

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La madrugada de este jueves ha sido especialmente calurosa en puntos del interior norte de la provincia de Castellón como Morella y Castellfort, donde se han registrado hasta 22,8 grados de mínimas por la combinación de dos masas de aire superpuestas: una junto al suelo, relativamente fresca, de origen mediterráneo, y otra por encima muy cálida y recalentada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de una situación inusual de inversión térmica, ya que en verano es muy frecuente que las mínimas no bajen de 20 grados pero sobre todo en las zonas de litoral.

Así, esta noche también se han superado los 21 grados de mínimas en Castellón capital (21,4) y València (20,3), y se han acercado ligeramente a las dos decenas en Alicante. En esta provincia, la noche más cálida se ha registrado en el repetidor de Aitana, a 1.500 metros.

Los termómetros se han mantenido algo más contenidos en las zonas de interior de Alicante y han bajado hasta 15 grados. El calor ha seguido en ascenso del sur al norte de la Comunitat Valenciana, con mínimas en torno a los 18 grados en la provincia de Valencia y entre 19 y 20 en Castellón.

A las 7 horas de este jueves, la temperatura media en la estación del aeropuerto de Manises (Valencia) --situado dentro de la capa térmica generada por el aire más fresco-- era de 20 grados.

Mientras, a 1.260 metros de altitud --dentro de la burbuja cálida-- se ha registrado a la misma hora la temperatura más alta del perfil termodinámico: 26,7 grados, lo que se denomina 'inversión térmica'. En concreto, el perfil térmico normal en la atmósfera es de descenso térmico a medida que se asciende, de 6,5 grados de bajada por cada 1.000 metros de ascenso

En la estación de Morella, a 1.000 metros de altura, se han alcanzado 25 grados poco después del amanecer.

FIN DE SEMANA DE BAJADAS Y SUBIDAS

Las temperaturas máximas de hasta 38 grados previstas para este jueves en la Comunitat se suavizarán durante este viernes y bajarán entre uno y dos grados, para volver a subir en el inicio del fin de semana hasta cinco grados y descender el domingo de forma más significativa.

La Agencia de Meteorología mantiene para esta jornada el aviso amarillo (riesgo) por calor el todas las comarcas del interior de la provincia de Valencia y el noroeste de Alicante. La situación mejorará este viernes, sin riesgo por temperaturas extremas en el conjunto de la Comunitat, y se repetirá con la llegada del fin de semana. El sábado hay activados avisos amarillos por calor en el noroeste y todo el sur de Valencia.

Para este viernes, Aemet prevé que las temperaturas desciendan ligeramente hasta dos grados, sobre todo en el interior de la región. Mientras, en las zonas de costa de Valencia los termómetros podrían anotar incluso un grado más de máximas y rebasar los 36 grados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres