martes, 16 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Betxí incoará un procedimiento disciplinario al entrenador de gimnasia encarcelado por abusos sexuales a menores

El Ayuntamiento de Betxí (Castellón) abrirá diligencias previas para incoar un procedimiento disciplinario al entrenador de gimnasia encarcelado por presuntos abusos sexuales a menores, que forma parte de la plantilla del consistorio, y adoptará otras decisiones que se puedan derivar debido a su condición de empleado público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2017 - 14:22

CASTELLÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Betxí (Castellón) abrirá diligencias previas para incoar un procedimiento disciplinario al entrenador de gimnasia encarcelado por presuntos abusos sexuales a menores, que forma parte de la plantilla del consistorio, y adoptará otras decisiones que se puedan derivar debido a su condición de empleado público.

El consistorio ha realizado este anuncio en un comunicado después de que el juzgado de Instrucción número 3 de Nules (Castellón), en funciones de guardia, haya ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para un entrenador de gimnasia detenido por supuestamente abusar sexualmente de al menos seis menores, según informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El Ayuntamiento señala que no cuenta con una comunicación oficial con los detalles de la detención ni de la actuación, por lo que se remite al comunicado emitido por el TSJCV, que no especifica la localidad donde se cometieron los supuestos abusos.

Así mismo, indica que tanto el consistorio como el pueblo de Betxí manifiestan la más "enérgica repulsa" contra todos los casos de abusos y agresiones a menores y cualquier tipo de violencia y acoso en general.

Además, en el comunicado, el consistorio muestra su apoyo a los menores afectados y sus familias, y pondrá a disposición de los que lo soliciten la asistencia psicológica necesaria. Así mismo, se pone a disposición de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofrecerá toda la colaboración y apoyos necesarios.

Según el TSJCV, la jueza imputa al arrestado seis delitos de abuso sexual del artículo 183 del Código Penal, castigados, cada uno de ellos, con penas que oscilan entre los dos y los seis años de cárcel. Le imputa también un delito de abuso sexual con acceso carnal, penado con entre 8 y 12 años de cárcel.

LA INVESTIGACIÓN SE INICIÓ CON UNA DENUNCIA

La investigación se inició recientemente con la denuncia de los padres de una de las víctimas y la detención del entrenador se produjo el pasado martes. El arrestado pasó el jueves a disposición judicial y, tras tomarle declaración, la magistrada ordenó su encarcelamiento por considerar que existe riesgo de que vuelva a delinquir, de que presione a las víctimas y de que destruya pruebas.

En el auto de prisión, la instructora considera que existen indicios de que el entrenador ha abusado de al menos seis niñas a las que preparaba para distintas competiciones deportivas. Otras dos, ya adultas, han declarado haber sufrido abusos en su infancia, cuando estaban bajo la supervisión deportiva del investigado.

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años. La investigación se centra ahora en determinar si el ahora encarcelado abusó de otros menores a los que ha entrenado en los últimos 20 años, ya que existen indicios de que podría tratarse de una conducta reiterada en el tiempo. Instrucción 3 de Nules se inhibirá en favor de Instrucción 1 conforme a las normas de reparto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres