sábado, 20 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Compromís hace balance "positivo" de 2017 a pesar del "maltrato" en las cuentas públicas por parte de Rajoy

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, y el senador por Castellón de la coalición, Jordi Navarrete, han realizado este jueves en Benicarló (Castellón) un balance "positivo" del año, a pesar del "maltrato reiterado" en las cuentas públicas por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2017 - 16:54


CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, y el senador por Castellón de la coalición, Jordi Navarrete, han realizado este jueves en Benicarló (Castellón) un balance "positivo" del año, a pesar del "maltrato reiterado" en las cuentas públicas por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre las "luces" del año Navarrete ha citado el desbloqueo de la situación de la oficina del DNI de Vinaròs tras una "intensa" campaña de control, preguntas, reuniones e iniciativas sobre este problema "que cristalizaron" cuando pusieron "en evidencia al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ante toda España con una pregunta oral en el Pleno y el problema fue poco a poco reconduciéndose con la apertura de la oficina, la dotación de personal y horas extra para absorber la demanda existente".

Algo similar pasó con los trenes de Cercanías, ha recordado Navarrete, que no ha dudado en atribuir a Compromís buena parte de la responsabilidad. "El PP rectificó al quedarse solo votando contra los trenes al Maestrat y eso dolió mucho a la gente de aquí, harta después de 20 o 30 años de marginación en las inversiones y de llenarse la boca hablando de proyectos que no ejecutan cuando están en el Gobierno", ha añadido.

Por su parte Carles Mulet ha recordado que ha sido Compromís quien ha reclamado inversiones para esta comarca y el PP quien ha votado en contra de ellas, "como en nuestra moción para la gratuidad inmediata de la AP-7, una mejor financiación, el asfaltado de la vieja N-340, los cientos de enmiendas a los PGE de 2017, a las actuaciones en costas del Maestrat, la limpieza y canalización de barrancos como el de Alcalà que tendría que estar ya canalizado, el desmantelamiento e investigación del Castor".

La coalición está a la espera de reunirse con el ministro de Fomento y responsables de Adif y Renfe para abordar la situación de los trenes de Cercanías en la Comunitat Valenciana, nuevas líneas y mejora de las obligaciones de servicio público, la falta de seguridad y de frecuencias en los trenes regionales que cubren el Maestrat, las afecciones de las obras en el corredor mediterráneo y previsiones en los próximos años, el tercer hilo Castellón-Tarragona y la situación de las estaciones cerradas y no adaptadas, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres