viernes, 22 de junio de 2018 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La web de la Diputación lidera el ranking nacional de accesibilidad, según el Observatorio del Ministerio

La Diputación de Castellón lidera el ranking nacional de accesibilidad web con su portal entre todas las diputaciones y capitales de provincia españolas según el Observatorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según ha informado en un comunicado la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 12:18


VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Castellón lidera el ranking nacional de accesibilidad web con su portal entre todas las diputaciones y capitales de provincia españolas según el Observatorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según ha informado en un comunicado la institución.

Este estudio, que publica periódicamente el Gobierno de España con tal de promover la Administración Digital, reconoce "la apuesta decidida del gobierno provincial por la transparencia y accesibilidad a toda la información que genera, cuando tan sólo se cumple un año desde que pusiera en marcha su nuevo portal, www.dipcas.es".

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha puesto en valor "el excelente trabajo que han realizado los técnicos de la Diputación por crear a través de este portal web un espacio moderno y útil en el que la institución abre su gestión de par en par a los castellonenses para, de la mano, construir un presente y futuro mejor para Castellón".

"Un espacio marcado por la innovación y el aperturismo, que incluye desde su nacimiento más estándares de transparencia, una página web ideada para el máximo aprovechamiento de los datos abiertos y el e-government", según las mismas fuentes.

"Esta puerta abierta a la Diputación no es ajena a la realidad de una institución que ha hecho del buen gobierno, la ética institucional, el aperturismo y la rendición de cuentas con la ciudadanía una obligación en su día a día", ha explicado Martínez, quien ha indicado además que "permite a los castellonenses conocer, sin filtros, cómo estamos construyendo un mejor proyecto de provincia".

100% RESPONSIVE Y ACCESIBLE

El informe publicado por el Ministerio reconoce el trabajo de la Diputación de Castellón por desarrollar un portal web según los patrones de los usuarios, con una navegación completa a sus visitantes a través de un diseño 100 por cien responsive.

De este modo, se garantiza una experiencia 100 por cien plena, accesible en cualquier tipo de soporte teniendo en cuenta que el 68 por ciento de los castellonenses que interactúan con la Diputación a través de internet lo hacen a través de móviles o tablets.

Con este objetivo, dipcas.es cuenta con los máximos niveles de accesibilidad web eliminando todas las barreras de acceso preexistentes. "Y es que esta nueva web -ha atestiguado Moliner- al igual que la Diputación, no es ajena al cambio y siempre se va adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de relacionarnos con el ciudadano para que entre todos sigamos aprovechando las oportunidades que nos ofrece esta tierra de oportunidades".

Entre las herramientas más útiles para los ciudadanos se sitúa el un nuevo motor de búsqueda, más intuitivo para dotar al usuario de una herramienta útil y sencilla para encontrar cualquier información, convocatoria o programa provincial y cumplir así con su marcada vocación de servicio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres