miércoles, 17 de enero de 2018 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La provincia de Castellón despedirá 2017 con una ocupación turística del 96% en interior y 85% en costa

La provincia de Castellón despedirá el año 2017 con una ocupación turística de "récord" durante el próximo fin de semana por la Nochevieja, que se eleva al 96 por ciento en el caso del turismo de interior y al 85 por ciento en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/12/2017 - 12:14


CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La provincia de Castellón despedirá el año 2017 con una ocupación turística de "récord" durante el próximo fin de semana por la Nochevieja, que se eleva al 96 por ciento en el caso del turismo de interior y al 85 por ciento en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas.

Así lo indica la encuesta telefónica realizada a los establecimientos turísticos por parte de los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, que apunta además a un lleno total, del 100 por cien, en la mayoría de destinos de interior, ya que es el lugar más escogido por los visitantes que eligen la provincia para despedir el año, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado "positivamente" estas previsiones que "confirman que estamos contribuyendo a posicionar la provincia como destino entre los mercados de proximidad más interesantes, ya que es precisamente este perfil, el turista que viene de la propia Comunitat o de lugares cercanos de otras comunidades, el que predomina entre las personas que eligen la provincia para despedir el año".

Además, Martínez ha señalado que este año, al coincidir Nochevieja en domingo, la estancia se alarga en la mayoría de los casos a todo el fin de semana, "algo que es especialmente beneficioso para los establecimientos de alojamiento, pero que también provocará un efecto positivo en la oferta complementaria de los pueblos, con más excursiones a centros culturales, visitas a municipios y consumo en los establecimientos".

En cuanto al perfil del turista que predomina durante estas fechas en la provincia, se trata mayoritariamente de un visitante de la propia Comunitat Valenciana, de perfil joven, que viaja en familia o con amigos y que elige mayoritariamente establecimientos de alojamiento hotelero, decantándose también por alojamientos rurales en el interior.

La Diputación de Castellón dedicará al turismo provincial en 2018 un presupuesto de 5.384.600 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres