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La Diputación de Castellón intensifica la promoción de la marca turística de la provincia en València

La Diputación de Castellón intensifica estos días previos al inicio del verano la promoción de la marca turística de Castellón entre el mercado de la Comunitat Valenciana como prioritario en el turismo de proximidad para atraer a más visitantes a los pueblos de Castellón en los próximos meses.

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22/5/2018 - 12:05


CASTELLÓN, 22 (EUROPA PRESS)-

La Diputación de Castellón intensifica estos días previos al inicio del verano la promoción de la marca turística de Castellón entre el mercado de la Comunitat Valenciana como prioritario en el turismo de proximidad para atraer a más visitantes a los pueblos de Castellón en los próximos meses.

Así, y por sexto año consecutivo, la institución llevará los próximos días 25 y 26 de mayo los atractivos turísticos de Castellón a la calle Xàtiva de València con tal de reclamar de forma visual la atención de los centenares de viandantes que transcurren por este céntrico vial. València y su área metropolitana es el mercado más importante para el turismo de la provincia de Castellón.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado convencido de la "efectividad de esta acción que acerca de forma creativa y visual los principales reclamos turísticos de nuestra provincia a las personas que circulan por el centro de València". "Comprobar de primera mano las múltiples posibilidades que tienen para disfrutar de las mejores playas, de la mejor montaña ayuda a que nos vuelvan a elegir para escapadas de fines de semana y, sobre todo, como destino vacacional durante el próximo verano", ha añadido.

La acción contará con la participación de los municipios de Alcalà de Xivert/Alcossebre, Benicàssim, Cabanes, La Vall d'Uixó, Montanejos, Onda, Oropesa del Mar, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Mateu, Segorbe y Vila-real, así como municipios agrupados bajo la Mancomunitat de Els Ports -Castell de Cabres, Cintorres, Forcall, La Mata, Olocau del Rey, La Pobla de Benifassà, Vallibona, Vilafranca y Villores-, y de Terres del Maestrat -Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, La Salzadella, Rossell, Sant Mateu, Tírig, Traiguera, Vilar de Canes y Xert-.

Esta acción de streetmarketing queda contemplada en el Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo 2018 que el Gobierno provincial consensúa tanto con representantes de los municipios turísticos como con el sector empresarial y la Generalitat.

Esta actividad vuelve a poner de manifiesto el papel de la Diputación como "aliada y promotora" de la generación de nuevas oportunidades en los pueblos a través del turismo.

AUMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Así, en esta acción de streetmarketing la clave está en dar la oportunidad a los pueblos a que expongan sus atractivos turísticos, así como la oferta empresarial de alojamiento y actividades complementarias con tal de ayudar a que aumenten su actividad turística.

El turismo de la Comunitat Valenciana representó en 2017 un 32,73 por ciento del total de viajeros, con un "significativo" crecimiento del 7,5 por ciento. Las pernoctaciones del turista de la Comunitat Valenciana representan asimismo el 25,52 por ciento con un saldo positivo respecto al año anterior del 13,24 por ciento.

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