martes, 25 de septiembre de 2018 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UJI deriva a la Universidad Rey Juan Carlos las actuaciones ante un posible plagio de Montón a una de sus profesoras

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón no actuará por ahora motu proprio ante el posible plagio de la exministra de Sanidad Carmen Montón a la profesora del Departamento de Filosofía y Sociología Ana Martí en su trabajo de fin de master (TFM), según ha informado la institución académica en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:04


CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón no actuará por ahora motu proprio ante el posible plagio de la exministra de Sanidad Carmen Montón a la profesora del Departamento de Filosofía y Sociología Ana Martí en su trabajo de fin de master (TFM), según ha informado la institución académica en un comunicado.

Así, la UJI deriva cualquier actuación a la Universidad Rey Juan Carlos, que ha iniciado ya una investigación interna para dirimir las posibles irregularidades en el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP), que ha sido recientemente clausurado por la universidad madrileña.

La UJI ha hecho referencia así a varias informaciones periodísticas hechas públicas este martes, según las cuales el TFM que presentó en su día Carmen Montón podría contener varias páginas copiadas de otros textos académicos, entre ellos la tesis doctoral de la profesora Martí, Maternidad y técnicas de reproducción asistida.

Se trata de un análisis, desde la perspectiva de género, de los conflictos y experiencias de las mujeres usuarias, defendida en marzo de 2011 y publicada en abierto en el repositorio digital de la Universitat Jaume I.

La UJI entiende que este caso, al margen de la polémica política, se trata de un problema de "carácter académico" que la Universidad Rey Juan Carlos "sabrá resolver adecuadamente en cuanto finalice la investigación que mantiene abierta ahora mismo".

Una vez se conozcan los resultados de la investigación, la UJI considera que es un tema que se debería abordar en el marco de la CRUE "para garantizar la calidad del sistema universitario español".

Asimismo, la profesora Ana Martí comparte la posición institucional de la Universitat Jaume I, se declara al margen de este asunto y no realizará declaraciones sobre la cuestión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres