viernes, 19 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las 50 personas realojadas en un polideportivo de Burriana seguirán esta noche por seguridad

Las casi 50 personas que fueron realojadas preventivamente este jueves en el polideportivo de Sant Blai de Burriana, procedentes de la zona de Sant Gregori, pasarán también esta noche en las instalaciones municipales por "seguridad y prevención", ya que la zona continúa "bastante anegada", según ha explicado el concejal de Policía y Seguridad, Javier Gual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 13:56


CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Las casi 50 personas que fueron realojadas preventivamente este jueves en el polideportivo de Sant Blai de Burriana, procedentes de la zona de Sant Gregori, pasarán también esta noche en las instalaciones municipales por "seguridad y prevención", ya que la zona continúa "bastante anegada", según ha explicado el concejal de Policía y Seguridad, Javier Gual.

El Ayuntamiento de Burriana, con los servicios de Vía Pública, Policía Local y Protección Civil a la cabeza, ha realizado un exhaustivo repaso y análisis de la afección que las lluvias caídas durante la tarde-noche del jueves y también durante la madrugada han tenido en varios puntos del término municipal.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, y la propia alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, desde primera hora de la mañana han continuado coordinando junto a la Policía Local todo el dispositivo de control y revisión de la situación en el conjunto del término municipal, y han comprobado en la zona marítima que las "goles" sigan drenando el agua hacia el mar y disponiendo los diferentes operativos de adecuación de las diferentes zonas y caminos rurales que han quedado totalmente anegados durante la noche.

Aparisi ha querido agradecer también la labor del Sindicato de Riegos, ya que desde ayer por la tarde "ha permitido que el agua continue drenando como es debido hasta el mar y que las inundaciones hayan ido reduciéndose con el paso de la mañana".

También se han desplazado hasta la zona de Les Salines, donde el caudal de agua era el más elevado del conjunto del término municipal, aunque sin peligro de desborde en ningún momento.

A las 12.30 horas se mantenían cortados los caminos rurales del Marjalet, Camí Llombai, Camí Fondo, Camí Ecce Homo, Camí Xamussa, Camí Vell de la Mar en sentido hacia el Grau y Camí La Cossa, al que esta mañana también se ha sumado el Camí d'Artana.

UN CAMIÓN ARRANCA CABLEADO

La incidencia que un camión ha provocado esta misma mañana en el vial del Port al arrancar cableado y tener que cortar la circulación de tráfico ya ha sido resuelta por parte de la Policía Local y Vía Pública y se ha restablecido el tráfico apenas una hora más tarde del suceso.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Burriana, Bruno Arnandis ha indicado que "la situación meteorológica ha ido mejorando durante la mañana, aunque las previsiones nos indican que las precipitaciones pueden continuar hasta mediodía, una situación que en principio remitirá durante la tarde".

Por el momento, el Riu Anna está canalizando con normalidad toda el agua recogida en su cuenca, ya que poblaciones como Aín, con 185 litros por metro cuadrado, Villamalur, con 93, Betxí, con 135, y Onda, con 141 litros caídos hasta primera hora de la mañana, acaban desaguando en la cuenca del Riu Anna, "lo que explica una subida de caudal que se mantiene controlada y esperemos que vaya remitiendo a medida que avance la jornada", ha concluido el concejal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres