viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación instala gratis detectores de humo en viviendas de mayores de 65 años para prevenir incendios

La Diputación de Castellón ampliará la instalación gratuita de detectores de humos para prevenir los incendios en viviendas de personas mayores de la provincia, principal público afectado por estos siniestros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2018 - 18:11


CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Castellón ampliará la instalación gratuita de detectores de humos para prevenir los incendios en viviendas de personas mayores de la provincia, principal público afectado por estos siniestros.

Así, si bien hasta ahora la campaña que impulsa el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación se realizaba en las viviendas de personas mayores de 70 años que residían solas, ahora lo hará en las viviendas de personas mayores de 65 años, residan solas o acompañadas, ha informado la corporación .

El diputado de Bomberos, Luis Rubio ha dado a conocer esta novedad coincidiendo con la celebración, desde ayer y hasta el próximo 2 de diciembre, de la V Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Castellón que durante el día de hoy mantiene una jornada de puertas abiertas en los parques de bomberos de la provincia.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que con esta medida se "facilita la instalación gratuita de sistemas de prevención en uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares". "El beneficio social de esta iniciativa supera con creces el coste que supone para nosotros, pues instalamos una tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, pues permite a muchos mayores que puedan seguir viviendo solos y a sus familias estar mucho más tranquilas", ha indicado.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Diputación #JuntsFemPrevenció, que "ha permitido ya la instalación de más de 400 detectores en viviendas de personas mayores de la provincia", lo que "contribuye al objetivo de cero víctimas por incendios en la provincia de Castellón". "Y es que es precisamente durante el invierno el periodo de mayor riesgo de incendios urbanos debido al mal uso de los sistemas de calor en el hogar", ha manifestado.

Las personas interesadas en la instalación de estos detectores contra incendios pueden solicitarlo a través del teléfono 964 35 96 06. En lo que llevamos de año 2018, ha habido en la provincia de Castellón un total de 219 incendios en viviendas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres