lunes, 10 de diciembre de 2018 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos cuatro familiares de la víctima en un juicio en Castellón tras intentar abalanzarse el padre contra el acusado

La Guardia Civil ha detenido este martes a cuatro familiares del joven que fue asesinado en Castellón en 2017 y cuyo juicio con jurado se celebra en la Audiencia de Castellón a puerta cerrada, entre los que se encuentra el padre de la víctima, el cual ha intentado abalanzarse contra el acusado, según han informado fuentes jurídicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2018 - 16:15


CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido este martes a cuatro familiares del joven que fue asesinado en Castellón en 2017 y cuyo juicio con jurado se celebra en la Audiencia de Castellón a puerta cerrada, entre los que se encuentra el padre de la víctima, el cual ha intentado abalanzarse contra el acusado, según han informado fuentes jurídicas.

Los cuatro han sido arrestados por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado a la autoridad. El juicio ha quedado suspendido durante un rato hasta que se ha restablecido el orden.

En su momento, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó de que el juicio se celebraría a puerta cerrada, salvo para los padres del procesado y de la víctima, a petición del fiscal y de la defensa del acusado por razones de seguridad, para evitar que se repitieran los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores que ya fueron condenados por estos hechos.

Además de los incidentes de este martes, en la primera sesión del juicio celebrada este lunes, en la puerta de la Sala donde se celebra la vista, personas del entorno de la víctima increparon con gritos a familiares del acusado.

El fiscal solicita para el acusado 22 años de prisión por un delito de asesinato, así como una multa de 1.200 euros por un delito leve de hurto.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado se concertó con dos menores --ya juzgados en otro procedimiento-- para matar al joven en casa de uno de ellos por una deuda que supuestamente la víctima le reclamaba a un menor.

Así, el 6 de enero de 2017 se citaron en el domicilio y, tras consumir alcohol y drogas, se dirigieron al garaje, donde se instó al fallecido a que buscara objetos que pudiera vender para saldar la deuda. Cuando la víctima se puso de espaldas para buscar los objetos, el acusado cogió un hacha de pequeñas dimensiones y le propinó varios hachazos, agresión en la que también participaron los menores hasta que falleció.

El joven recibió un total de 12 hachazos. Una vez hubo fallecido, el acusado, junto a los menores, registraron el cadáver y se repartieron sus pertenencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres