martes, 23 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcaldesa de Castellón ordena una investigación sobre "eventuales" pagos a la Púnica en los mandatos de Fabra y Bataller

La alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, ha ordenado una investigación sobre los "eventuales" pagos a la trama Púnica durante los mandatos en la Alcaldía de Alberto Fabra y Alfonso Bataller, ambos del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2019 - 14:43


CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)-

La alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, ha ordenado una investigación sobre los "eventuales" pagos a la trama Púnica durante los mandatos en la Alcaldía de Alberto Fabra y Alfonso Bataller, ambos del PP.

El Ayuntamiento ha recordado, en un comunicado, que las conversaciones grabadas por la Unidad de Control Operativo (UCO) de la Guardia Civil "revelan posibles contrataciones con las empresas de la trama corrupta para sufragar con dinero público campañas de reputación política para los ex alcaldes".

Marco ha convocado a los técnicos municipales de las áreas de Secretaría, Intervención, Gestión Presupuestaria y Asesoría Jurídica a fin de encomendarles la fiscalización de la facturación a las empresas publicitarias en el periodo 2005-2015, durante los gobiernos del Partido Popular.

Según el consistorio, las revelaciones informativas apuntan a "un supuesto uso inadecuado de fondos municipales para la promoción electoral de los dirigentes de la derecha".

"El Ayuntamiento de Castellón no puede estar bajo la sombra de la sospecha", ha indicado la alcaldesa, quien ha añadido que el Gobierno municipal ha implantado una política de "transparencia absoluta" y ahora la ciudadanía puede saber "dónde se gasta hasta el último céntimo", pero --ha lamentado-- durante los mandatos anteriores "no ocurría lo mismo y debemos aclarar las informaciones que están poniendo en cuestión la imagen pública del Ayuntamiento y de la ciudad".

El Ayuntamiento ha destacado que las informaciones conocidas hoy ponen el acento en que "la contratación de campañas de imagen se contrataron durante la Alcaldía de Alfonso Bataller (2011-2015), pero también durante la de Alberto Fabra (2005-2011)", y también "ha salido relacionado el ex vicealcalde Javier Moliner, quien en la actualidad es concejal del grupo popular y presidente de la Diputación de Castellón".

La alcaldesa ha instado a los concejales del PP a "actuar con responsabilidad" y "explicar a la ciudadanía cuál es su verdadera implicación con las empresas del 'caso Púnica', porque "las concejalas y los concejales debemos ofrecer una imagen de ejemplaridad y honestidad". "En momentos como estos en los que se pone en cuestión la política es cuando hay que hacer más esfuerzos por la transparencia y por la rendición de cuentas ante la ciudadanía", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres