miércoles, 24 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juzgado ratifica la prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su pareja en Borriol (Castellón)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha ratificado este martes la prisión provisional comunicada y sin fianza dictada el pasado viernes por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia de Madrid para el hombre detenido en Argentina por la muerte de su pareja el pasado mes de septiembre en Borriol.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2019 - 15:40


CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha ratificado este martes la prisión provisional comunicada y sin fianza dictada el pasado viernes por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia de Madrid para el hombre detenido en Argentina por la muerte de su pareja el pasado mes de septiembre en Borriol.

El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de asesinato y maltrato habitual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre fue detenido en Argentina como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue descubierto en su domicilio el pasado mes de septiembre. El TSJCV informó que estaba previsto que este martes prestase declaración como investigado por videoconferencia desde Madrid ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.

El investigado fue extraditado a finales de la pasada semana desde el país sudamericano y compareció ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de guardia, en Madrid, que seguidamente ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Después, este juzgado se inhibió en favor del que lleva la investigación, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.

El presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Borriol, un exmilitar con antecedentes por violencia de género con una anterior pareja, fue detenido a finales del pasado mes de noviembre en Argentina después de que el Juzgado emitiera una Orden Internacional de Detención después de que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón tuviera conocimiento de su traslado al país sudamericano para eludir la acción de la justicia española.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, se pudo averiguar que el hombre podría encontrarse en la provincia de Misiones de Argentina, concretamente en su capital, Posadas, por lo que los guardias civiles encargados del caso se desplazaron hasta el lugar para colaborar con las autoridades policiales argentinas en la localización del huido.

Tras el análisis de las gestiones practicadas, se logró ubicar la zona frecuentada por el buscado, por lo que se estableció un amplio dispositivo a cargo de la Policía Federal Argentina, que dio como resultado su detención a finales del mes de noviembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres