sábado, 20 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenidos dos hombres tras una pelea frente al comedor social del Padre Ricardo

La Policía Local de Castelló ha procedido a la detención de dos varones de 23 y 48 años tras una pelea registrada a escasos metros del comedor social de la Fundación Padre Ricardo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/4/2019 - 17:18


CASTELLÓ, 4 (EUROPA PRESS)-

La Policía Local de Castelló ha procedido a la detención de dos varones de 23 y 48 años tras una pelea registrada a escasos metros del comedor social de la Fundación Padre Ricardo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En concreto, se ha detenido al joven de 23 como presunto autor de una agresión al hombre de 48 y a otro de 26. Además, el agredido de 48 años ha sido arrestado porque le constaba una orden de detención.

Los hechos se produjeron el pasado martes sobre la una de la tarde cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) 092 recibió la llamada de un varón "muy nervioso" que solicitaba con urgencia presencia policial en el Polideportivo Chencho, ya que se encontraba herido después de haber sido agredido por otro varón durante un altercado en las inmediaciones del comedor social Padre Ricardo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar a las instalaciones deportivas, encontraron a dos hombres heridos. Ambos presentaban heridas sangrantes en la cabeza y en la cara, por lo que los policías solicitaron al CIMSE que acudiera al lugar de los hechos una ambulancia, ya que las heridas que presentaban requerían de una asistencia médica urgente.

Mientras llegaba la ambulancia al polideportivo Chencho, los agentes preguntaron a las dos personas lesionadas que había ocurrido y ambos respondieron que, minutos antes, cuando se dirigían hacia el comedor social del Padre Ricardo, un varón que ellos conocen se les había acercado y les había pedido un cigarrillo.

Ante la negativa de estos a dárselo, el presunto autor de la agresión cogió una piedra del suelo y comenzó a golpearles con ella, causándoles las heridas que presentaban.

Tras finalizar dicha manifestación, se presentó en el lugar de los hechos una ambulancia, cuyos facultativos médicos procedieron a trasladar a las dos personas heridas hasta el Hospital General Universitario, ya que ambos presentaban lesiones que requerían de puntos de sutura.

ORDEN DE BÚSQUEDA Y DETENCIÓN

Los agentes acompañaron a estas dos personas hasta el centro hospitalario y, tras recibir la asistencia sanitaria correspondiente, los policías averiguaron que uno de los dos varones agredidos tenía en vigor una orden de búsqueda y detención decretada por un juzgado de lo Penal de Castellón, por lo que procedieron inmediatamente a la detención de esta persona, de 48 años.

Tras el arresto, los agentes se dirigieron hasta el comedor social del Padre Ricardo, donde localizaron dentro de sus instalaciones al presunto autor de la agresión, al que reconocieron sin ningún género de dudas gracias a la descripción física facilitada por las dos personas agredidas. Éste presentaba también varios golpes en la cara pero rehusó en numerosas ocasiones a ser asistido por un médico.

Además mostró en todo momento una actitud "desafiante" ante los agentes indicando que él efectivamente había agredido con una piedra a dos hombres pero que había sido en defensa propia.

Ante todos hechos observados y a la vista de las lesiones que presentaban las víctimas, los agentes procedieron al arresto del presunto agresor, de 23 años, por un presunto delito de lesiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres