viernes, 19 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Intervienen cinco kilos de productos pirotécnicos caducados en la Magdalena

La intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Castellón han intervenido cinco kilogramos de artificios pirotécnicos caducados en las fiestas de la Magdalena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2019 - 15:13


CASTELLÓ, 5 (EUROPA PRESS)

La intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Castellón han intervenido cinco kilogramos de artificios pirotécnicos caducados en las fiestas de la Magdalena.

Las inspecciones se centraron en puestos y bazares de Castelló de la Plana y en los espectáculos de fuegos artificiales --castillos, 'mascletaes', 'correfocs' y trabucadas--, hasta controlar un total de 7.977 kilogramos netos de material pirotécnico, detalla el instituto armado en un comunicado.

Tras la intervención, las denuncias se han tramitado a la Subdelegación de Gobierno de Castellón por supuestas infracciones graves a la Ley 4/2015, en relación con el vigente Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, tanto a los locales de venta de productos pirotécnicos como a las empresas de expertos que realizan 'mascletaes' y castillos.

Paralelamente, la Guardia Civil de Tráfico realizó durante el operativo especial de controles por la Magdalena un total de 3.549 pruebas de alcoholemia y 32 de detección de drogas, por las que fueron sancionadas 58 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y 18 de las drogas.

Ocho conductores pasaron a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol. El balance total de actuaciones arroja una cifra de 76 positivos en los controles realizados durante la Magdalena 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres