martes, 16 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La investigación de Vinaròs sigue abierta para determinar la participación de los detenidos y no descarta más arrestos

La investigación del crimen de la mujer de 26 años en Vinaròs (Castellón) por parte de su pareja sigue abierta para determinar el grado de participación de los detenidos y no descarta nuevos arrestos, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2019 - 12:09


VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La investigación del crimen de la mujer de 26 años en Vinaròs (Castellón) por parte de su pareja sigue abierta para determinar el grado de participación de los detenidos y no descarta nuevos arrestos, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Este asesinato machista eleva a 16 el número de mujeres muertas por violencia de género en España en lo que va de año, después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lo haya determinado como un nuevo caso a esta "interminable e insufrible lista", ha lamentado el delegado en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio en València.

El cuerpo fue localizado en la noche de este domingo, enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona). La desaparición de la joven fue denunciada el 7 de marzo en Vinaròs --localidad donde residía-- por su compañero sentimental, un hombre de 22 años que fue detenido el pasado viernes y finalmente confesó el crimen.

Respecto a la participación de los otros arrestados, el delegado del Gobierno ha explicado que la investigación sigue abierta y "no se descarta ninguna posibilidad; tampoco que las detenciones finalicen donde están, bien por participación o por encubrimiento".

Por tanto, "barajan cualquier posibilidad" tanto la Guardia Civil de Castellón como las unidades que se trasladaron de Madrid para el interrogatorio del sospechoso que dio lugar a su forzada detención. "Es un caso cuyos extremos no están cerrados", ha subrayado Fulgencio, que ha apelado a la cautela y a dejar trabajar a las fuerzas de seguridad.

En cuanto a si el crimen tuvo lugar en Vinaròs o en Tarragona, el delegado ha indicado que "posiblemente" se cometió en la localidad castellonense donde ambos residían, si bien todavía está por confirmar.

Tras la aparición del cadáver, las autoridades españolas se han puesto en contacto con las de Rumanía, ya que la mujer entró en España con pasaporte rumano, aunque procedía de Moldavia.

UNA REALIDAD QUE "NO PODEMOS DISFRAZAR"

El delegado del Gobierno ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la joven y ha felicitado la actuación de la Guardia Civil de Castellón. "Es más que evidente que es una realidad que está ahí; no podemos disfrazar esta situación con ninguna otra cuestión", ha reivindicado.

Bajo este prisma, ha llamado a "seguir trabajando en educar a nuestros jóvenes en igualdad; ya no solo de respeto a la vida, sino de respeto a lo que supone ser mujer, de igual a igual". Ha afirmado que es una tarea de todos ante "la frecuencia con la que desgraciadamente ocurre".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres