jueves, 25 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Compromís pide una reunión conjunta con PSPV y Podem para "iniciar el camino de un nuevo pacto de progreso"

Compromís per Castelló ha solicitado este sábado encuentro formal conjunto con el PSPV-PSOE y la confluencia Podem-Castelló en Moviment-EUPV con el objetivo de iniciar "el camino de un nuevo acuerdo progresista en la ciudad de Castelló".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2019 - 18:45


CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Compromís per Castelló ha solicitado este sábado encuentro formal conjunto con el PSPV-PSOE y la confluencia Podem-Castelló en Moviment-EUPV con el objetivo de iniciar "el camino de un nuevo acuerdo progresista en la ciudad de Castelló".

Compromís considera que es "urgente y necesario" empezar "ya" para conseguir que "continúen las políticas de izquierdas, progresistas, ecologistas y feministas en la ciudad", ha reclamado en un comunicado.

La coalición ha señalado que pidió la semana pasada la creación de un espacio de acuerdo común con la confluencia Podem-Castelló en Moviment-EUPV para avanzar en la negociación, pero dada "la falta de respuesta oficial por parte de los interlocutores", Compromís considera "necesario" avanzar en una reunión donde estén representados los equipos de las tres formaciones.

"Castelló tiene que estar por encima de los intereses partidistas y la estabilidad de gobierno no puede continuar estando en el aire", ha defendido Compromís, antes de manifestar su "convencimiento" de que este nuevo acuerdo de progreso "es el que pide el electorado de las tres fuerzas políticas".

La coalición valenciana insiste en reunirse "cuanto antes mejor" para resolver las tres fases de la negociación: "El qué, el cómo y quién". Así, considera "necesario abordar la negociación con la misma estructura que se hizo en 2015": "Primero hablar de qué políticas se tienen que desarrollar en los próximos cuatro años, después de cómo se tiene que garantizar que esas políticas se hagan realidad y cómo se relacionan los tres partidos y, por último, hablando de quién tiene que llevarlas a cabo en función de los votos obtenidos en las pasadas elecciones y de su representatividad", ha añadido.

Compromís ha mostrado su "disposición" para llegar a un entendimiento con PSPV-PSOE y Podem-Castelló en Moviment-EUPV que "sea beneficioso para la ciudadanía de Castelló, en un gobierno estable y aliado del Botánic que busque la colaboración institucional".

Además, ha reiterado su "convencimiento y mandamiento de su asamblea de trabajar por un nuevo acuerdo de progreso que "dé continuidad al camino iniciado hace cuatro años y que tan beneficioso ha sido para la ciudadanía de Castelló", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres