jueves, 25 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSPV y Compromís "acercan posiciones para la gobernabilidad" del Ayuntamiento en un "ambiente de cooperación"

PSPV-PSOE y Compromís han "acercado posiciones para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castelló" este lunes en un primer contacto bilateral entre las comisiones negociadoras que analizan la posibilidad de un acuerdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 21:56


CASTELLÓ, 10 (EUROPA PRESS)

PSPV-PSOE y Compromís han "acercado posiciones para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castelló" este lunes en un primer contacto bilateral entre las comisiones negociadoras que analizan la posibilidad de un acuerdo.

El encuentro, en la sede socialista de la capital, ha discurrido en un "ambiente de cooperación y cordialidad" y se ha cerrado con una "sensación de satisfacción mutua", han explicado en un comunicado conjunto.

La reunión ha abordado la definición de un marco programático para dar estabilidad al gobierno municipal. El PSPV ha planteado que el contenido del posible pacto de gobierno debe girar en torno al programa electoral socialista. Por su parte, Compromís ha aportado una selección de 78 propuestas de su programa electoral con el objetivo de que estas puedan debatirse por las comisiones e incorporarse al documento político de acuerdo programático.

En el transcurso de la reunión se ha resaltado "la coincidencia en el espíritu de progreso de los dos documentos". Las comisiones negociadoras han acordado mantener reuniones específicas a lo largo de la semana para avanzar en el desarrollo del contenido de un posible programa de gobierno.

Otro de los aspectos abordados ha sido el de la estructura municipal. Desde el PSPV se ha planteado un nuevo diseño de las áreas de gestión que Compromís ve necesario acompañar de una realidad administrativa y un presupuesto. Compromís ha incidido en la necesidad de avanzar en el desarrollo programático y analizará las propuestas. Las dos comisiones mantendrán encuentros en los próximos días.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres