viernes, 19 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 50 artistas participarán en Castelló en la VII edición del Trovam-Pro Weekend

El Diluvi, La Plata, Mara Aranda, Carles Dénia, Pau Alabajos y León Benavente, entre los confirmados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2019 - 17:17


El Diluvi, La Plata, Mara Aranda, Carles Dénia, Pau Alabajos y León Benavente, entre los confirmados

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)

Más de 50 artistas tanto de nivel autonómico como nacional participarán en la VII edición del Trovam-Pro Weekend que se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre en el Auditorio, la plaza Huerto Sogueros, la Plaza Mayor y el Teatro Principal de Castelló.

Al encuentro ya han confirmado su presencia grupos musicales y cantantes como León Benavente, Lisabö, Baiuca, Cintia Lund, Egosex, El Diluvi, La Plata -presentará su nuevo disco-, Mara Aranda -celebra su 30 aniversario de carrera musical-, Carles Dénia -interpretará su lectura del 'Cant espiritual' de Ausiàs March- y Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló dirigida por Marcel Ortega, tal y como ha afirmado Joan Gregori Maria, director de la Fira Valenciana de la Música.

Otros de los artistas participantes y que forman parte de la presentación de la primera parte del cartel son el grupo encabezado por Flora Sempere y David Payà, Aracha Domínguez y el pianista Ricardo Belda, Nina Dinamita y la Swing Milicia, Carla Andrés, Junior MacKencie, Prozak Soup, Tesa, Émbolo, El Chamuyo, la POP -Petita Orquestra Peiotaire-, Suu, Side Chick o Kids From Mars.

Esta nueva cita musical en la que se ofrecerán al público conciertos, debates sobre el sector o jornadas profesionales sobre la industria musical y que se ha consolidado como el certamen profesional "más importante" de la industria en la Comunitat Valenciana, coorganizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, la Valencian Music Association (VAM!), el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial, ha presentado este martes sus principales novedades en el Edificio Menador de la capital de la Plana.

Al acto han asistido, además de Joan Gregori Maria, la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura; Marga Landete; el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha destacado que se trata de "dar a conocer la música como elemento social y económico, que sea un encuentro entre artistas y promotores, una ventana que hace que Castelló sea el centro neurálgico de la música en vivo, clave para el desarrollo social, económico y turístico de Castellón y de la Comunitat Valenciana". Además, la edil ha hecho referencia a la importancia de que más del 50 por ciento de los artistas e invitados sean mujeres, apostando de esta forma por el fomento de la igualdad de género dentro del sector musical.

Por su parte, Marga Landete ha destacado que el Trovam "ha ido cogiendo fuerza durante todas estas ediciones". "Se trata de un festival de carácter especial por ser también una feria donde se reflexiona sobre la industria musical y del sector", ha continuado la representante autonómica.

II PREMIS CARLES SANTOS

Landete también ha destacado que este año los nominados a los II Premis Carles Santos se darán a conocer en el marco del Trovam. Dichos premios se entregarán en el Teatro Principal de València el 12 de diciembre.

En cuanto al presidente de la Diputación Provincial, quien este martes ha explicado que esta presentación del Trovam ha sido su primera rueda de prensa como máximo mandatario provincial, ha reconocido la importancia de este evento "para hacer cultura y pueblo". "Se trata de un festival que tiene como objetivo dar a conocer la música, con su vertiente social, económica y turística", ha continuado Martí, quien se ha comprometido a seguir "llevando adelante propuestas culturales tan interesantes como esta".

Finalmente, Joan Gregori Maria ha remarcado que la idea "es que el público visite y disfrute de la feria en familia, que descubra la música, que acceda todo el mundo a la cultura porque ofrecemos música para todos". "Somos el escaparate de la música valenciana donde hay diversos estilos como Funky, indie, pop, jazz, folk", ha dicho el promotor, quien ha anunciado que este año también se utilizará el patio del Auditori, además de diversas salas. El éxito, según Maria, del festival es cada vez mayor, ya que este año "se han presentado cerca de 400 propuestas para participar en esta convocatoria, alrededor de 60 más que en la pasada edición".

COLABORACIÓN DE LAS TRES DIPUTACIONES

En su intervención, Joan Gregori Maria ha lanzado un mensaje para las diputaciones de Alicante y València, al considerar que estas también deberán estar presentes en este festival, al tratarse de un evento consolidado en la Comunitat Valenciana.

Otra de las novedades de esta edición es que en Castellón tendrá lugar, durante los días en los que se celebre la feria, la reunión de la Associació Valenciana de Sales de Música en Directe (En Viu!).Las entradas para el Trovam 2019 se podrán adquirir en www.firatrovam.com
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres