martes, 23 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Confirman ocho meses de prisión a tres testigos que mintieron en un juicio sobre lesiones para favorecer a un acusado

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una pena de ocho meses de prisión a tres testigos que se concertaron para mentir en un juicio sobre lesiones para favorecer a un acusado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 13:46


CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una pena de ocho meses de prisión a tres testigos que se concertaron para mentir en un juicio sobre lesiones para favorecer a un acusado.

La sala desestima así el recurso de apelación interpuesto por los tres testigos contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón, en la que quedó probado que estos se concertaron para no decir verdad y comparecieron a declarar como testigos en un juicio ante la sección primera de la Audiencia Provincial, en el que aparecía un hombre como acusado al que se le imputaba un delito de lesiones agravadas.

Según la sentencia del juzgado de lo Penal, en su declaración ante el tribunal, los testigos manifestaron, para favorecer al acusado, que la lesión que presentaba aquel en la mano izquierda les dijo que se la había producido al caerse al suelo en la escalera, lo que no era cierto, pues no se lo dijo, "todo ello con clara intención de faltar a la verdad y apoyar su relato".

La sección primera de la Audiencia Provincial condenó al acusado como autor de un delito de lesiones agravadas considerando probado que, como consecuencia de un puñetazo, al impactar contra los dientes de la víctima, el procesado se produjo una herida en la mano izquierda.

Así, el fallo de la sentencia apelada condenó a cada uno de los tres testigos como coautores de un delito de falso testimonio, con la circunstancia modificativa atenuante de dilaciones indebidas, a ocho meses de prisión y a una multa de 600 euros, resolución que ahora confirma la sección segunda de la Audiencia Provincial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres