martes, 16 de julio de 2019 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director del FIB aboga por "refrescar" el festival para convertirlo en rentable y seguir otros 25 años

La organización incorpora conciertos gratuitos por la tarde-noche en Benicàssim y sesiones de DJs internacionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 16:11


La organización incorpora conciertos gratuitos por la tarde-noche en Benicàssim y sesiones de DJs internacionales

CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)

El director del Festival Internacional de Benicàssim, Melvin Benn, ha reconocido este lunes la necesidad de "apretar el botón de refrescar el festival para convertirlo en rentable y seguir otros 25 años" y ha anunciado novedades musicales y sostenibles, principalmente con el fin de atraer un mayor número de público a esta 25 edición del evento, que este año se celebrará del 18 al 21 de julio en la localidad castellonense.

"La deuda que tenía el festival está pagada y llegamos con un festival saneado", ha explicado Benn, quien, con respecto a la venta de entradas, ha dicho también que "va mucho mejor que algunos años, pero ligeramente inferior con respecto al año pasado". Así, mientras en 2018 asistieron 160.000 personas, para esta edición se esperan unas 130.000, ha dicho Benn a preguntas de los periodistas.

Benn ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa oficial de presentación del FIB que ha tenido lugar este lunes y en la que también han participado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana; Francesc Colomer; y el presidente de la Diputación Provincial, José Martí.

De esta forma, y con el fin de "seguir refrescando" el FIB, Benn ha anunciado novedades para esta edición. Así, el jueves 18 de julio habrá solamente un escenario en la fiesta de bienvenida. Otra de las medidas de este año es el reparto de vasos reciclables entre los asistentes -una propuesta realizada por el grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Benicàssim a la dirección del FIB- y la existencia de dispensadores de agua en la zona de producción, sustituyendo, de esta forma, el uso de botellas de plástico por parte de los trabajadores del festival.

Los conciertos gratuitos en la tarde-noche de los días 15, 16 y 17 de julio en la localidad de Benicàssim y el Midnight by FIB que ofrecerá sesiones de DJs internacionales -Maadraassoo, Rocket DJ o DJ Set- en dos locales de ocio durante esos mismos días previos al inicio del festival son otras de las novedades de este año, a la que se suma la XXI Cita con la Danza del 17 de julio que se celebrará a las 23.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent.

FIB PRO STARTUPS

La organización del festival también ha optado por el FIB Pro Startups para el 18 de julio. Este evento será un punto de encuentro para los principales agentes del sector musical que se reunirán ese día en Villa Elisa.

Los puntos violeta para garantizar un evento libre de abusos y sexismo se mantendrán en el festival y el día 19, a las 17.00 horas, tendrá lugar el partido de fútbol entre artistas -Bifannah, Belako, Alien Tango o The Hunna- y prensa y los beneficios serán para Save the Children. Este partido, en el que también jugará Marcos Senna, contará con Juan Ansuátegui Roca como árbitro.

La carrera de karts a beneficio de Cruz Roja será el domingo 21 de julio a las 17.00 hoas y participarán Cupido, cariño o Mueveloreina, entre otros artistas.

Benn también ha dado las gracias a patrocinadores, partidos políticos, la familia Gimeno e instituciones y se ha mostrado satisfecho por el concierto único que ofrecerá el grupo musical español Vetusta Morla en el que interpretará versiones actualizadas de los temas de su disco 'Un día en el mundo'.

"Será un concierto especial que han preparado para la 25 edición del FIB", ha comentado el director de este festival, que este año cuenta como cabezas de cartel con Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon -uno de los tres conciertos que hará en Europa será en el FIB- y el grupo Vetusta Morla.

Por su parte, Susana Marqués ha destacado "el claro ejemplo de integración del festival en la sociedad, creándose una simbiosis entre la música y los vecinos de Benicàssim". "Ningún fiber se ha encontrado nunca extraño en Benicàssim", ha dicho la primera edil, quien también ha reconocido que "durante estos 25 años hemos pasado por momentos muy difíciles, pero el festival es generador económico y creador de puestos de trabajo".

"GANAS Y EXPERIENCIA"

Marqués ha destacado que el Ayuntamiento de Benicàssim va a seguir "vinculado al producto de festivales porque contamos con ganas y con experiencia, pero también con nuestros empresarios y vecinos. FIB es Benicàssim y Benicàssim es FIB", ha concluido.

Francesc Colomer ha hecho mención a la importancia de estos 25 años del FIB, festival que "trasciende a personas e instituciones". "El FIB tiene dimensión económica, turística y cultural, experiencias afectivas y emocionales", ha continuado en su intervención en la presentación oficial de esta cita musical.

"El FIB es prescriptor de Benicàssim y de la Comunitat Valenciana", ha afirmado. Colomer también ha dicho que los festivales "son importantes y están en el Libro Blanco de Turismo" de la Comunitat Valenciana. "No conozco ninguna otra ciudad de la Comunitat Valenciana con el mismo esfuerzo y fe en defensa de su festival como es Benicàssim", ha finalizado.

El presidente de la Diputación ha recalcado que la administración provincial "va a seguir apoyándolo" y ha recordado que el ente aporta a la "política turística de la Generalitat Valenciana en festivales más de 570.000 euros". Martí ha destacado a Colomer como "el gran impulsor fundamental del FIB. Hay que recordar, en este sentido, que Colomer era el alcalde de Benicàssim cuando nació el FIB, en 1995.

Al acto de presentaciónhan asistido otros representantes políticos como la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; la diputada nacional del PSOE Susana Ros; y la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres