miércoles, 24 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat promoverá la construcción de vivienda para alquiler social en suelo municipal de Castelló

La Generalitat fomentará la construcción de vivienda para alquiler social en Castelló en suelo de titularidad municipal, con el objetivo "de ampliar el parque público de vivienda social" frente a los "desahucios y la especulación en el precio del alquiler", según ha explicado el Ayuntamiento de Castelló.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2019 - 19:29


CASTELLÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La Generalitat fomentará la construcción de vivienda para alquiler social en Castelló en suelo de titularidad municipal, con el objetivo "de ampliar el parque público de vivienda social" frente a los "desahucios y la especulación en el precio del alquiler", según ha explicado el Ayuntamiento de Castelló.

Se trata de una de las medidas que de manera conjunta impulsarán el Consell y la Concejalía de Vivienda que dirige María Jesús Garrido y que se abordó en una reunión bilateral celebrada esta semana, ha informado el consistorio en un comunicado.

"El Ayuntamiento y la Generalitat tienen la determinación de luchar contra la especulación en el precio del alquiler al ampliar el parque público de vivienda a medio y largo plazo", ha destacado la concejala.

El consistorio acogió un primer encuentro entre la edil de Vivienda y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. También asistieron el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez; la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga; y la responsable técnica de la Oficina Municipal de Vivienda, Ana Mañas.

Ambas administraciones pusieron en común las políticas que piensan llevar a cabo para hacer frente a situaciones de emergencia habitacional e impulsar el alquiler social. "El Consell aspira a declarar a la Comunitat Valenciana zona libre de desahucios y para ello hace falta la colaboración de los ayuntamientos", subrayó Martínez Dalmau.

El Gobierno municipal y el Consell coinciden en la necesidad de "ampliar el parque público de vivienda social" como solución para hacer frente a los casos de desahucio y a la especulación en el precio del alquiler.

A corto plazo, el departamento que encabeza Dalmau trabaja en varias vías. "Por un lado, desarrollará vivienda pública en terrenos municipales y el Ayuntamiento dispone de nueve solares susceptibles de ser cedidos para tal efecto", añade el Ayuntamiento.

Esta superficie municipal se entregará a cooperativas de vivienda para que promuevan pisos con precios de alquiler asequibles. Este año, el Ejecutivo valenciano convocó un concurso que contempla la cesión de suelo autonómico y su idea es incrementar este sistema a terrenos de los ayuntamientos. En este sentido, otra de las medidas que estudia el Consell pasa por adquirir construcciones que se han quedado a medio hacer, para darle uso también de alquiler social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres