sábado, 24 de agosto de 2019 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros para que los niños con discapacidad auditiva tengan apoyo específico

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha asegurado que "mejorar el éxito académico es un factor importante que contribuye a alcanzar la autonomía personal" El Ayuntamiento de Castelló y la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castelló (ASPAS-Castelló) han firmado un convenio de colaboración por el cual la corporación municipal aportará una cantidad de 12.000 euros para que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva accedan a un apoyo escolar específico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2019 - 17:40


VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)Castelló impulsa un proyecto para mejorar la educación e integración social de niños y niñas con discapacidad auditiva

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha asegurado que "mejorar el éxito académico es un factor importante que contribuye a alcanzar la autonomía personal"

El Ayuntamiento de Castelló y la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castelló (ASPAS-Castelló) han firmado un convenio de colaboración por el cual la corporación municipal aportará una cantidad de 12.000 euros para que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva accedan a un apoyo escolar específico.

El objetivo del acuerdo es "mejorar la educación de las personas con discapacidad auditiva", ha explicado el consistorio en un comunicado. En este sentido, se pretende que los escolares tengan un apoyo, desarrollen un correcto entrenamiento auditivo y puedan obtener una re/habilitación logopédica. ASPAS-Castelló pondrá a disposición personal técnico contratado por la propia entidad.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha destacado la necesidad de que ambas organizaciones colaboren, ya que "es importante unir esfuerzos para poder garantizar un buen nivel educativo a los niños y niñas con discapacidad auditiva".

El edil ha hecho hincapié en que "mejorar el éxito académico es un factor importante que contribuye a alcanzar la autonomía personal". Ha asegurado que "el hecho de que estos niños aprendan en un contexto de total inclusión social dentro de su entorno es una cuestión de justicia y nuestro compromiso en este sentido es máximo".

Asimismo, el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Castelló y la asociación ASPAS-Castelló asume la importancia de la familia en el proceso re/habilitador. "Este programa se entiende dentro del marco de atención a las familias", ha manifestado López, que ha apuntado que "se trata de un recurso fundamental para brindar apoyo e información acerca de las herramientas de las que disponen a nivel educativo, sanitario y social".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres