domingo, 17 de noviembre de 2019 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenidos dos hombres por estafar cerca de 3.000 euros a una anciana en Vinaròs

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones por supuestamente estafar unos 3.000 euros a una anciana en la localidad de Vinaròs (Castellón), al hacerse pasar por empleados de su entidad bancaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2019 - 14:36


CASTELLÓ, 27 (EUROPA PRESS)-

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones por supuestamente estafar unos 3.000 euros a una anciana en la localidad de Vinaròs (Castellón), al hacerse pasar por empleados de su entidad bancaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado día 19 de junio, cuando una mujer de avanzada edad denunciaba que le habían sustraído de la cuenta bancaria un importe aproximado de 3.000 euros.

En este caso, la perjudicada informaba que autores desconocidos se habían puesto en contacto telefónicamente con ella haciéndole creer que eran empleados de su entidad bancaria y, tras solicitar y obtener sus datos bancarios así como los de las tarjetas de crédito, uno de ellos se personó en el domicilio de la anciana como trabajador de una empresa de mensajería para recoger sus tarjetas con motivo de devolverlas a su banco para su anulación.

Este tipo de delito se trata de una variante de la ya conocida estafa denominada 'phishing' -técnica que busca suplantar la identidad de la víctima haciéndole creer que el banco le ha remitido un correo electrónico donde le solicita las clavesbancarias-.

En este caso la técnica de engaño empleada se denomina 'vishing' y consiste en el uso de la línea telefónica haciéndose pasar por empleado del banco con el fin de obtener información delicada financiera o datos útiles para la suplantación de identidad.

Componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Vinaròs, tras la realización de numerosas pesquisas y gestiones más técnicas, obtuvieron diversas pruebas gracias a las cuales averiguaron que los supuestos autores de los hechos habían cometido hechos similares en las provincias de Tarragona y Barcelona.

Fruto de las investigaciones, se consiguió el pasado día 27 de agosto detener a un varón de 25 años en la localidad de Vinaròs y, posteriormente, durante este mes se logró identificar, localizar y detener a otro varón de 26 años en la localidad de Amposta (Tarragona), ambos como supuestos autores de un delito de estafa. No se descarta la detención de más personas por estos hechos.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaròs.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres