martes, 15 de octubre de 2019 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre por sustraer 130 colmenas de abejas en Coves de Vinromà

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rocha', ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de hurto de colmenas de abejas perpetrado en la localidad de las Coves de Vinromá(Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 12:31


CASTELLÓ, 4 (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rocha', ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de hurto de colmenas de abejas perpetrado en la localidad de las Coves de Vinromá(Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación llevada a cabo en el marco de los servicios que tieneestablecidos la Guardia Civil contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando se encontraban realizando una inspección rutinaria en una explotación apícola, en un terreno rural abierto de la localidad de Vilafamés (Castellón).

En el trascurso de la inspección, tras un minucioso y experimentado trabajo con diversos medios y técnicas policiales, se pudo observar que parte de las colmenas examinadas se encontraban con otro número de explotación ganadera, el cual no coincidía con el número de apicultor del propietario de la explotación inspeccionada, por lo que hizo sospechar a los agentes de que parte las colmenas allí depositadas pudieran tener una ilícita procedencia.

Realizadas las investigaciones, dieron como resultado la identificación del titular del número de explotación apícola hallado en el colmenar investigado.

El propietario había interpuesto una denuncia el pasado mes de septiembre en el Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes, donde informaba del hurto de más de 130 cajas de colmenas completas en plena producción -cuadros, paneles, miel- y su pertinente ganado -abeja reina, zánganos, obreras-, las cuales habían sido sustraídas de su explotación apícola en la localidad de Coves de Vinromá, valorado todo en más de 30.000 euros.

Tras diversas indagaciones se consiguió identificar, localizar y detener a un varón de 40 años como supuesto autor del hurto de las colmenas, las cuales han sido devueltas ha su propietario. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los Decanatos de los Juzgados de Castellón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres