sábado, 20 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una persona por cultivar 533 plantas de marihuana en siete bancales de Segorbe

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona por supuestamente cultivar 533 plantas de marihuana en siete bancales de la localidad castellonense de Segorbe, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 15:00


CASTELLÓ, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona por supuestamente cultivar 533 plantas de marihuana en siete bancales de la localidad castellonense de Segorbe, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa, de muy difícil acceso, en la partida Masquemado dentro del término municipal de Segorbe (Castellón).

La Guardia Civil inició una primera fase operativa encaminada a lalocalización e identificación de la supuesta plantación y de sus propietarios. Tras conseguir localizar la plantación, se observó que en la misma existían un total de 533 plantas de cannabis sativa --marihuana--, en pleno estado de floración, repartidas en siete bancales, con una altura media de entre un metro y medio y dos metros y con numerosos cogollos.

Los agentes observaron un sistema de riego por goteo procedente de una finca de naranjos cercana. De igual modo, se localizaron numerosos objetos y material para el cultivo de las plantas, así como un área destinada al secado de los cogollos, en fase de construcción.

Desde ese momento, una vez localizada la plantación, se inició una segunda fase de la investigación para identificar y detener a los autores del ilícito penal. Así, se consiguió identificar, localizar y detener 'in fraganti' a una persona en el interior de la plantación realizando labores de cultivo, como posible autor de un delito contra la salud pública.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres