viernes, 19 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos aspira a revalidar el diputado por Castellón y no descarta lograr dos

Unidas Podemos aspira a repetir el 10 de noviembre el escaño que obtuvo en el Congreso de los Diputados por Castellón en las pasadas elecciones generales, aunque no descarta poder conseguir dos, según ha señalado este viernes la cabeza de lista de la formación por la provincia, Marisa Saavedra, durante la presentación de la candidatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2019 - 12:49


CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)-

Unidas Podemos aspira a repetir el 10 de noviembre el escaño que obtuvo en el Congreso de los Diputados por Castellón en las pasadas elecciones generales, aunque no descarta poder conseguir dos, según ha señalado este viernes la cabeza de lista de la formación por la provincia, Marisa Saavedra, durante la presentación de la candidatura.

Saavedra ha explicado en rueda de prensa que se presentan a los próximos comicios con una candidatura "cohesionada, rica y que tiene muchas ganas de salir a ganar", de gente "trabajadora y activista que viene de muchos espacios".

La candidata ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "quería desde el minuto uno unas nuevas elecciones porque no le gustaron los resultados del 28 de abril, cuando la gente votó y expresó muy claramente que se había acabado el bipartidismo y que quería un gobierno de progreso, de izquierdas, que planteara políticas para la gente trabajadora".

Ha recordado que Podemos consiguió un escaño en las pasadas elecciones y, además, "evitamos que VOX sacara un escaño, y eso es lo que queremos volver a conseguir y poder continuar con nuestro trabajo".

Saavedra ha destacado que Podemos pretende avanzar en una fiscalidad justa, en medidas como la derogación de las reformas laborales "para acabar con la precaridad", que los bancos devuelvan el dinero del rescate bancario, medidas que pasen por bajar la factura de la luz y hacer políticas para una transición energética.

VOTO ÚTIL

"Si nosotros no estamos en el gobierno, todas estas políticas el señor Sánchez no las hará porque eso le pone frente a los poderes económicos", ha apuntado Saavedra, quien ha incidido en que Unides Podemos es el voto útil en estas elecciones. "Hemos de ser fuertes y tener más presencia en el Congreso y en el Gobierno para impulsar las políticas al servicio de la gente", ha añadido.

Al respecto, ha confiado en que Podemos pueda tener "buen resultado y más presencia para que sea posible un gobienro de progreso y que el señor Sánchez no haga gobierno con la derecha para hacer políticas antisociales y más recortes".

En cuanto a si el pacto entre Compromís y Más País puede perjudicar a Podemos, Saavedra considera que "al final el voto quedará más o menos en el mismo sentido que la vez anterior". En esta línea, ha recordado que Podemos comenzó a hablar con Compromís "porque hubiéramos querido un frente amplio progresista, pero Compromís ha optado por presentarse con otra fuerza política y es una cuestión muy legítima y su responsabilidad".

No obstante, ha recordado que Podemos obtuvo en las pasadas elecciones tres veces más votos que Compromís "y creemos que la gente entenderá que el voto a Unidas Podemos es el realmente útil en estas elecciones y que somos un grupo parlamentario con fuerza que podemos condicionar las políticas de este país".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres