sábado, 20 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Rescatados dos turistas que se encontraban perdidos y desorientados en la Sierra de Irta

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a una pareja de turistas de 62 años que se encontraban perdidos y desorientados en el pico de Campanilles de la Sierra de Irta del termino municipal de Alcalá de Xivert (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2019 - 13:34


CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a una pareja de turistas de 62 años que se encontraban perdidos y desorientados en el pico de Campanilles de la Sierra de Irta del termino municipal de Alcalá de Xivert (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes se encontraban francos de servicio disfrutando de un día de senderismo por esa zona, cuando, en el pico Campanilles, a 575 metros de altura, observaron a una mujer desfallecida en el suelo y a un varón, ambos "desorientados y extremadamente cansados".

En un primer momento se realizaron las primeras labores de auxilio ofreciéndoles bebida para ayudar con la hidratación y se puso enconocimiento de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón los hechos descritos anteriormente, así como la ubicación exacta. Además, se solicitó el apoyo de la patrulla de Alcalà de Xivert para recoger a la pareja tras el descenso a los pies de la Sierra y ser trasladados a lugar seguro.

Los guardias civiles comprobaron que la manera mas rápida y eficaz para descender era bajar por el pico de Campanilles, por lo bajaron, colocándose uno delante y otro detrás de la pareja para evitaraccidentes.

La duración aproximada del descenso fue de dos horas y media, y era noche cerrada cuando se abordaron algunos tramos complicados, utilizando cuerdas dispuestas en los árboles para descender con seguridad y las luces del teléfono móvil para evitar accidentes.

Parte del descenso se realizó sin cobertura telefónica, teniendo como puntos de referencia los marcados en las piedras, algo que por la noche era imposible de seguir, sin que ello supusiera problemas serios debido al conocimiento de la zona que tenían los agentes.

Así, pudieron llegar al último tramo y escuchar los silbatos utilizados por los compañeros de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert, que habían salido a su encuentro. Posteriormente recogieron a la pareja y les acompañaron hasta dependencias del Puesto de Alcossebre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres