sábado, 26 de septiembre de 2020 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Simó dice que la "crisis" del gobierno de Castelló es una cuestión de "relación, respeto y lealtad"

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, ha asegurado este jueves que la "crisis" que atraviesa el gobierno municipal es una cuestión que "vá más allá de redistribución de competencias o no, pues es más un tema de relación, respeto, lealtad y actitudes en el seno del gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2020 - 14:56


CASTELLÓ, 9 (EUROPA PRESS)-

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, ha asegurado este jueves que la "crisis" que atraviesa el gobierno municipal es una cuestión que "vá más allá de redistribución de competencias o no, pues es más un tema de relación, respeto, lealtad y actitudes en el seno del gobierno".

Simó se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por los medios si cree que la crisis del gobierno municipal puede solucionarse sin que se produzca una redistribución de competencias después de que en la última reunión de la comisión de seguimiento de l´Acord de Fadrell Compromís rechazase la propuesta del PSPV de asumir la Concejalía de Fiestas a cambio de la de Cultura.

Simó ha indicado que, "por un tema de responsabilidad", está en juego "la gobernabilidad de la ciudad y la estabilidad del gobierno", por lo que "hay que actuar en consecuencia". Como portavoz del gobierno, entiende que si hay alguna propuesta que trasladar de un partido a otro para intentar solucionar esta "crisis", ésta debe ser trasladada "personalmente y no mediante los medios de comunicación".

Ha insistido en que "la crisis abierta va más a allá de si habrá cambios o reestructuración de competencias o no, pues es un tema de relación en el seno del gobierno, que puede afectar a la reestructuración de competencias o no".

Preguntado si piensa que Compromís sigue actuando con lealtad y respeto, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado que "en cualquier equipo de trabajo si no hay los ingredientes básicos para poder confiar unos en otros, es muy complicado trabajar".

PRESUPUESTOS

Respecto a posibles novedades sobre las negociaciones de los presupuestos municipales de 2020, que fueron suspendidas debido a la crisis de gobierno, Simó ha reconocido que es "verdad" que la crisis de gobierno supone un "contratiempo" para varias acciones del gobierno. "Estamos intentando cerrar esta crisis de la mejor manera posible para poder continuar con otros temas como los presupuestos", ha dicho.

No obstante, ha señalado que se continúa trabajando y la relación continúa siendo "de compañeros de proyecto político". "Es evidente que tener paralizada la negociación de presupuestos condiciona ciertas acciones, pero seguimos trabanjando e intentando hacer cosas que mejoren el día a día de nuestros vecinos", ha añadido.

Finalmente, Simó ha destacado que no tiene "ningún tipo de duda" respecto a que los tres grupos que forman el equipo de gobierno -PSPV, Compromís y Podem-EUPV- lo que quieren es "desarrollar políticas progresistas y tener un gobierno fuerte".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres