miércoles, 30 de septiembre de 2020 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSPV se posiciona "en la línea de continuar con el Acord de Fadrell" tras una reunión "provechosa"

Podem-EUPV cree que se "han encarrilado las conversaciones" y se ha "avanzado para resolver las divergencias"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2020 - 20:21


Podem-EUPV cree que se "han encarrilado las conversaciones" y se ha "avanzado para resolver las divergencias"

CASTELLÓ, 11 (EUROPA PRESS)

La comisión de seguimiento del Acord de Fadrell ha resultado "provechosa" para el PSPV de Castelló, que considera que se ha presentado una propuesta que "solucionará el problema que había surgido" entre los socios de gobierno --PSPV, Compromís y Podem-EUPV--. Así, los socialistas han manifestado que están "en la línea de continuar con el Acord de Fadrell" y que "la luz del túnel está a la vista".

Así lo ha expresado el secretario general del PSPV de Castelló, Paco Gil, tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno del Ayuntamiento celebrada durante la tarde de este sábado para abordar el desencuentro que se produjo entre los socios de gobierno cuando en el pleno de diciembre Compromís se desmarcó de sus socios y apoyó una moción de PP y Cs en la que se instaba a convocar la Asamblea General de Fiestas para votar la renovación de la Junta de Fiestas. Esta semana, la comisión negociadora del PSPV-PSOE convocó de urgencia la reunión de este sábado para "determinar la viabilidad del gobierno municipal" al hilo de una entrevista en Onda Cero del portavoz de Compromís en el consistorio, Ignasi Garcia.

Después de la reunión, Gil ha explicado que se ha presentado una propuesta que estudiarán las ejecutivas de los partidos, pero que en principio piensa que "llegará a buen término" y, de hecho, se ha mostrado "convencido" de que "solucionará el problema". Por ello, los socialistas están "en la línea de continuar con el Acord de Fadrell", ha asegurado.

Además, según ha explicado, se ha avanzado en otro documento de coordinación de seguimiento del acuerdo, a propuesta de Podem, que se debe "ir trabajando" y que "contribuirá a que el Fadrell continúe más fuerte que nunca", ha afirmado.

El dirigente del PSPV de Castelló ha evitado dar detalles sobre las propuestas porque se deben trasladar a las ejecutivas y deben tener el "visto bueno" de los órganos de decisión competentes dentro de los partidos. No obstante, ha insistido en que los socios del gobierno de Castelló están "en el buen camino" y que la "puerta y luz del túnel están a la vista".

También ha avanzado que habrá otra reunión de seguimiento, pero que no se ha fijado la fecha porque primero se tienen que reunir las ejecutivas. Prevé que "posiblemente" sea la semana que viene.

PODEM TAMBIÉN HACE UNA "VALORACIÓN POSITIVA"

Por su parte, el portavoz de Podem-EUPV, Raul Beltrán, también ha hecho una "valoración positiva" y ha asegurado que "se han encarrilado las conversaciones, el ambiente de negociación y de toma de decisiones". "Se ha avanzado para resolver tanto las divergencias que hemos tenido en el tema de fiestas como en poner de manifiesto la necesidad de continuar trabajando para coordinar y poner orden en el Acord de Fadrell", ha expresado.

Así, ha explicado que Podem ha puesto encima de la mesa un documento detallado en el que propone a sus socios "mecanismos de coordinación" y "ponerlos en marcha cuanto antes mejor". Los socios han accedido a que sea Podem-EUPV quien asuma la coordinación, según la formación morada, que ha planteado que en la primera semana de febrero se "pongan a trabajar en esa comisión permanente de coordinación del Acord de Fadrell".

El portavoz de Podem-EUPV ha resaltado como "parte positiva" de la comisión de seguimiento que "ha hecho ver" la "necesidad" de trabajar por una "mayor coordinación" entre los socios de gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres