miércoles, 26 de febrero de 2020 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castelló impulsa un presupuesto de 187 millones para 2020, "el más inversor de la década"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló (PSPV, Compromís y Podem-EUPV) ha acordado este jueves un presupuesto de 187 millones de euros para 2020, unas cuentas "sociales" centradas en el apoyo a la economía productiva, el impulso a la igualdad y la lucha contra el cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 20:49


CASTELLÓ, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló (PSPV, Compromís y Podem-EUPV) ha acordado este jueves un presupuesto de 187 millones de euros para 2020, unas cuentas "sociales" centradas en el apoyo a la economía productiva, el impulso a la igualdad y la lucha contra el cambio climático.

"Será el presupuesto más inversor de la última década", con el objetivo de desarrollar las políticas sociales, económicas y de bienestar de la ciudadanía establecidas en el Acord de Fadrell, ha asegurado el concejal de Hacienda, David Donate, tras la reunión con representantes de los tres grupos.

Las cuentas para 2020 se enmarcan en un escenario de reducción "considerable" de la deuda municipal y de rebaja de la presión fiscal, gracias a la tercera revisión catastral que implicará una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), detalla el consistorio en un comunicado.

De esta manera, Castelló de la Plana contará con "el presupuesto más elevado de los últimos años", que verá compensada la reducción de ingresos por la rebaja del IBI con el aumento de transferencias de otras administraciones.

Paralelamente, la oficina de planificación y proyección económica impulsada por la alcaldesa, Amparo Marco, continuará trabajando en 2020 para lograr nuevos fondos europeos con los que desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía y en la proyección de la ciudad en Europa.

Como retos, el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha destacado que los nuevos presupuestos serán "capitales para toda la ciudadanía". "2020 tiene que ser el año en el que se lleven a cabo proyectos tan transformadores para Castelló y el Grau como la recogida selectiva de basura orgánica o las inversiones del Pla Edificant", ha aseverado.

De hecho, tres centros educativos (CEIP Herrero, Vicent Marçà y Sebastián Elcano) se verán beneficiados por este programa de la Conselleria de Educación, con una inversión de 2,5 millones de euros durante 2020. También destaca la apuesta por la consolidación del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC), con recursos para ampliar "un proyecto que por visitantes y por repercusión es ya todo un éxito que debe continuar ligado a la imagen de Castelló".

UNA CIUDAD MÁS VERDE

Se trata de los primeros presupuestos municipales con Podem-EUPV como parte del gobierno. "Han de comenzar a pintar esa ciudad que dibujamos en el Acord de Fadrell en junio y que nos han de ayudar a avanzar hacia una ciudad más verde y donde la vivienda sea un derecho garantizado por las instituciones", ha reivindicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, valorando el impulso dado este jueves a la negociación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres