domingo, 5 de abril de 2020 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calero condena el caso de violencia machista de Almassora (Castellón) y llama a una "respuesta social de rechazo"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha condenado este viernes el fallecimiento de una mujer supuestamente a manos de su pareja en Almassora (Castellón) y ha hecho un llamamiento a la "necesidad de una respuesta social de rechazo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2020 - 15:17


CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha condenado este viernes el fallecimiento de una mujer supuestamente a manos de su pareja en Almassora (Castellón) y ha hecho un llamamiento a la "necesidad de una respuesta social de rechazo".

Calero, que ha subrayado que la mujer ha sido "asesinada" por el hecho "simplemente de ser mujer", ha apuntado que hombres y mujeres tienen que decir "alto y claro" que "'ya está bien' y que 'basta ya' de esta lacra vergonzante". "Hay que luchar por la igualdad efectiva porque mientras no haya igualdad la democracia no será plena", ha dicho la delegada.

La delegada del Gobierno ha recordado a todas las mujeres que, aunque se esté en estado de alarma, "todos los servicios de atención a la víctimas de violencia de género siguen operativos". A los servicios de atención habituales se añadirá en breve, según ha señalado, "un sistema de geolocalización y chat de comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogido en el plan de contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID -19".

La Delegación del Gobierno ha recordado que la mujer asesinada en Almassora es la tercera víctima de la violencia machista en lo que va de año en la Comunitat. En toda España, el número de mujeres asesinas por violencia de género en lo que va de año asciende a 17.

En 2019, fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en la Comunitat Valenciana siete mujeres, cinco de ellas en la provincia de Alicante, una en Castellón y otra en Valencia. En España, desde el año 2003, cuando se disponen de cifras oficiales, la violencia de género se ha cobrado la vida de 1.050 mujeres.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género ha confirmado en Twitter el asesinato por violencia de género de Almassora y ha asegurado que la víctima tenía dos hijos menores de edad y que no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

En la misma red social la delegada del Gobierno contra la Violencia de género, Mª Victoria Rosell Aguilar, ha señalado: "Asesinada dentro de su casa y dos huérfanos. Necesitamos a las instituciones y toda la sociedad en la lucha contra la Violencia de Género. Ahora estamos en casa, vemos y oímos cosas que antes no. Que ellas se sientan acompañadas y los agresores vigilados. Salvemos vidas. Teléfono016".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres