miércoles, 25 de noviembre de 2020 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canceladas las fiestas de la Magdalena 2020

Castelló ha suspendido sus fiestas de la Magdalena 2020, que fueron aplazadas al principio de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2020 - 21:52


CASTELLÓ, 12 (EUROPA PRESS)

Castelló ha suspendido sus fiestas de la Magdalena 2020, que fueron aplazadas al principio de la pandemia.

La decisión se ha tomado este martes por la tarde de forma consensuada, a solicitud del 'món de la festa, cuyos representantes han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la falta de garantías sanitarias a corto y medio plazo y la incertidumbre de que se puedan celebrar o no actos multitudinarios en los próximos meses, han indicado desde el consistorio en un comunicado.

"Hoy nos hemos reunido con representantes del món de la festa para abordar el futuro de la Magdalena de este año y nos han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la actual crisis del coronavirus y la falta de garantías sanitarias para poder celebrarla en condiciones. Por ello, tras escuchar a gaiatas, collas, entes vinculados, Festes de Carrer, reinas y pregoneros, hemos decidido de forma consensuada que la próxima Magdalena será en 2021", ha explicado la alcaldesa y presidenta nata del Patronato Municipal de Fiestas, Amparo Marco.

Además, y a petición del món de la festa, "se ha decidido también que el presupuesto de las fiestas se destine a paliar los efectos de la Covid-19 en la ciudad, para medidas que contribuyan a la reactivación económica y para la cobertura social", ha detallado Marco.

La Magdalena 2020 iba a ser la 75 edición de la fiesta fundacional de Castelló de la Plana. En marzo, la Generalitat decidió aplazar su celebración el mismo día que se decidió no celebrar las Fallas de València.

Al contrario que en València, en Castelló no se había elegido una fecha alternativa para celebrar la fiesta.

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha valorado mediante un comunicado la cancelación de las fiestas de la Magdalena como un paso "que parecía inevitable", ante las circunstancias actuales y previsibles de la crisis sanitaria. Para Garcia, "la celebración del 75 aniversari de las fiestas de la Magdalena se merece toda la dignidad y todos los medios para que la gente de la ciudad y la que nos visita lo disfrute verdaderamente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres