jueves, 25 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las humedades sitúan seis puntos negros en la red ferroviaria de Castellón

La empresa Adif, responsable de las vías ferroviarias estatales, ha detectado deficiencias y problemas en seis tramos en la provincia de Castellón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2020 - 18:15

Los puntos negros, sobre todo en la comarca de Alto Palancia, son debidos a filtraciones y fisuras que han derivado en desprendimientos y en deficiencias en las vías. Una situación de falta de seguridad que obliga a Adif, y al Ministerio de Interior a tomar medidas.

Un caso que puede sorprender en una provincia conocida por el número de días de sol (una media de 300 días de sol) y no precisamente por la lluvia.

Lo que pone sobre la mesa el caso de las vías ferroviarias o algunos casos conocidos, como el que afecta al famosos Castillo de Peñíscola (obras que prevén su finalización en 2021), es que los problemas de humedades no solo tienen que ver con las precipitaciones.

Uno de esos falsos mitos que, en el caso de la provincia valenciana, se suma al efecto de las "gotas frías" típicas de levante.

"El mayor número de incidencias en Castellón se agrupan en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con los eventos de lluvias torrenciales" declaran los técnicos de Murprotec, empresa líder en tratamientos contra humedades estructurales. "La gran mayoría de esas incidencias tienen un origen previo a los eventos de precipitación".

Los expertos alertan sobre el problema de las humedades y cómo se pueden enquistar, incluso cuando no hay precipitación.

El agua puede filtrarse de diversas maneras y producir los consabidos síntomas de las humedades: manchas en paredes y techos, olor a humedad, presencia de bichos o problemas eléctricos.

La prevención y vigilancia es el primer paso para evitar que un problema de humedades se convierta en una verdadera pesadilla.

Dentro de las recomendaciones principales, ofrecidas por Murprotec, se encuentran las siguientes:

Vigilar zonas en contacto con masas de tierra o por debajo de nivel del suelo. Sótanos, garajes, bodegas y trasteros son lugares donde es habitual encontrar problemas de humedades. Porque se encuentran en contacto con tierra y porque son estancias que visitamos con menos frecuencia.

Revisar el textil del hogar y mobiliario. Detectar que la colada no se seca a tiempo, que el textil de baño está húmedo o que nuestros muebles presentan abombamientos o fisuras, es una señal de que el agua puede estar filtrándose desde algún lugar.

Evitar productos "milagrosos". Uno de los problemas más graves que apuntan desde Murprotec es el uso de productos antihumedad que "prometen" acabar con los problemas. Las pinturas antihumedad, los deshumidificadores o los insecticidas específicos son productos que pueden paliar algunos síntomas de la humedad, pero no eliminan lo más importante: el origen de las humedades.

Utilizar un producto anti humedad no solo no acaba con el origen de la humedad, con lo que los problemas seguirán en el mismo punto, si no que pueden tapar la zona y producir una pérdida de tiempo y dinero que puede ser vital en el futuro.

Contar con la ayuda de profesionales es la única solución real para que tu hogar esté sano y libre de humedades.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres